Mundo, Oriente Medio

Niña de 5 años muere luego de salvar a su hermanita tras un ataque Sirio

Una niña murió después de ser fotografiada sosteniendo a su hermana al lado de un edificio que fue golpeado en un ataque aéreo sirio. Por Redacción MiamiDiario La niña de cinco años, llamada Riham, fue fotografiada tratando de sostener a su hermana por la ropa mientras colgaba de un edificio que fue destruido por los […]

Por Allan Brito
Niña de 5 años muere luego de salvar a su hermanita tras un ataque Sirio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una niña murió después de ser fotografiada sosteniendo a su hermana al lado de un edificio que fue golpeado en un ataque aéreo sirio.

Por Redacción MiamiDiario

La niña de cinco años, llamada Riham, fue fotografiada tratando de sostener a su hermana por la ropa mientras colgaba de un edificio que fue destruido por los bombardeos.

Las fotos muestran al padre de las niñas tratando frenéticamente de llegar a sus hijas que estaban en grave peligro en Ariha, en la provincia de Idlib, en Siria, controlada por los rebeldes.

Riham murió en el hospital después de que la sacaran de entre los escombros del edificio.

La niña más joven que fue vista colgando del edificio está en cuidados intensivos. Por su parte, Bashar al-Sheikh, el fotógrafo que tomó las fotos, dijo: “Cuando llegué al lugar, el padre estaba tratando de salvar a sus hijos, que estaban atrapados entre los escombros, gritando y llorando de dolor.

Después de caer del quinto piso como resultado de la rotura del edificio, apagué la cámara y fui a rescatarlos y los metí en un coche para llevarlos al hospital”.

El bombardeo de Idlib se entiende que fue llevado a cabo por las fuerzas del gobierno sirio o por las fuerzas rusas.

Otros vídeos y fotografías compartidos en línea por los Cascos Blancos de la Protección Civil siria mostraban a los rescatadores sacando a un niño y a adultos de entre los escombros.

El régimen sirio, apoyado por su aliado ruso, lleva a cabo bombardeos casi diarios desde finales de abril en la provincia de Idlib, y en las zonas adyacentes en las provincias limítrofes de Alepo, Hama y Latakia.
En casi tres meses, los bombardeos aéreos mataron a unos 740 civiles, entre ellos más de 180 niños, según el OSDH.

Fuente: ABC

También puedes leer:

¡Impactante! Shakira fue fotografiada muy sexy dentro de una bañera (+Fotos)

«Nada es privado» documental de Netflix que debe ver sobre el escándalo de Cambridge Analytica (Video)

Jennifer López recibió los 50 años con un Porsche y las llaves de Miami Beach

Relacionados