Florida

Niña de 6 años enviada a centro de salud mental por berrinches en escuela de Florida

Una niña de kindergarden de Florida fue enviada a un centro de salud mental en contra de los deseos de su madre y retenido allí durante 48 horas este mes después de que supuestamente hizo berrinches en su escuela. Por redacción MiamiDiario La estudiante, Nadia King, de 6 años, recién comenzaba su día en la […]

Por Allan Brito
Niña de 6 años enviada a centro de salud mental por berrinches en escuela de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una niña de kindergarden de Florida fue enviada a un centro de salud mental en contra de los deseos de su madre y retenido allí durante 48 horas este mes después de que supuestamente hizo berrinches en su escuela.

Por redacción MiamiDiario

La estudiante, Nadia King, de 6 años, recién comenzaba su día en la escuela primaria Love Grove en Jacksonville el 4 de febrero cuando su madre, Martina Falk, recibió una llamada de un consejero de salud mental en la escuela diciendo que la niña “estaba fuera de control y haciendo un berrinche”, reportó CNN.

“La escuela me llamó después de que se tomó la decisión de Ley Baker”, dijo Falk el lunes, refiriéndose a una ley de Florida que permite el internamiento involuntario – por hasta 72 horas – de las personas que son juzgados por ciertas autoridades a ser una peligro inminente para ellos mismos o para otros.

Tracy A. Pierce, una portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Duval, dijo que fue Child Guidance, una empresa de respuesta a la crisis, la que decidió que la niña ingresara en el centro de salud mental, no en la escuela.

Nadia fue llevada a River Point Behavioral Health, un centro de 84 camas que trata a pacientes de todas las edades por problemas emocionales, de desarrollo, de abuso de sustancias y de salud del comportamiento. La Sra. Pierce declinó detallar detalles del comportamiento de Nadia ese día, citando las leyes de privacidad de los estudiantes. Pero un informe de incidente de la Oficina del Sheriff de Jacksonville dijo que la niña “estaba destruyendo la propiedad escolar, atacando al personal, fuera de control y quedando sin escuela”.

“Cuando el comportamiento de un estudiante presenta un riesgo de autolesión o daño a otros, el procedimiento del distrito escolar es llamar a Child Guidance, nuestro proveedor de respuesta a crisis”, dijo la Sra. Pierce en un comunicado el lunes. “Nuestro personal siguió ese procedimiento”.

El padre fue notificado de inmediato” después de que se tomó la decisión de transportar a Nadia, quien “caminó tranquilamente al auto de la policía” con el director de la escuela, agregó.

También puedes leer:

Actriz de “Volver al futuro” y “Duro de matar” perdió la vida en un tiroteo

Policía investiga tiroteo cerca del cementerio de Hallandale Beach

Embajada de Venezuela ante EEUU procesará y emitirá “Cartas de No Objeción” a partir del miércoles 19

Relacionados