Destacado, Florida

Niña de 9 años que golpeó a ladrón recibe reconocimiento

La valiente reacción de una niña de 9 años en contra de un hombre que intentó robar a su madre, la hizo merecedora de un reconocimiento por parte de la policía de West Palm Beach. La menor golpeó en la cara del agresor para defender a su madre que había sido agredida por el sospechoso. […]

Por Allan Brito
Niña de 9 años que golpeó a ladrón recibe reconocimiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La valiente reacción de una niña de 9 años en contra de un hombre que intentó robar a su madre, la hizo merecedora de un reconocimiento por parte de la policía de West Palm Beach.
La menor golpeó en la cara del agresor para defender a su madre que había sido agredida por el sospechoso.

La policía de West Palm Beach, en Florida, no apenas puede dar crédito a la reacción que tuvo una niña de 9 años al dar un puñetazo a un ladrón que trató de robar su bolso. Las autoridades han destacado su “valentía” y aseguran estar “orgullosos” por las acciones de la menor en la lucha contra el crimen.

La pequeña ha sido identificada como Journee Nelson y su madre Danielle Mobley. Ambas estaban haciendo unas compras cuando, al salir, fueron atacadas en los exteriores del supermercado Sabor Tropical.

Las imágenes del video de las cámaras de vigilancia mostraron cómo el hombre se abalanzó hacia Mobley. La pequeña, al ver la situación, no lo dudó ni un segundo y golpeó al ladrón, que estaba haciendo grandes esfuerzos para robar el bolso de la mujer. “Me defendí, tenía que salvar a mi mamá”, explicó a los niños en declaraciones a medios locales.

El jefe de la policía de West Palm Beach, Frank Adderley, dijo durante una conferencia de prensa que, si bien no recomienda confrontar a los criminales, las acciones de la niña eran comprensibles al ver tal situación.

También se conoció que la policía arrestó y acusó a Demetrius Jackson, de 29 años, de robo y agresión dos días después del incidente.

Relacionados