Destacado, Florida

Niña intenta suicidarse por problemas de identidad de género en su escuela

Niña intenta suicidarse en dos oportunidades y su padre demanda a la escuela de Florida después de los intentos de suicidio de su hija, dice que la consejería de género está oculta para los padres. La niña intentó suicidarse dos veces después de que su escuela alentó a otros a llamarla niño y le dio […]

Por Allan Brito
Niña intenta suicidarse por problemas de identidad de género en su escuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Niña intenta suicidarse en dos oportunidades y su padre demanda a la escuela de Florida después de los intentos de suicidio de su hija, dice que la consejería de género está oculta para los padres.

La niña intentó suicidarse dos veces después de que su escuela alentó a otros a llamarla niño y le dio un nuevo nombre, sin notificar a los padres sobre reuniones para discutir su identidad de género.

Durante una aparición en “The Ingraham Angle”, Wendell Pérez expresó que emprendió acciones legales después de que el consejero de la escuela primaria le dijera que su hija de 12 años había intentado suicidarse por problemas con su identidad de género.

Señaló Pérez que el consejero le dijo que no había sido informado sobre la situación de su niña debido a sus “creencias católicas”.

“El consejero tuvo reuniones secretas con nuestra hija sobre el género. La prepararon para algo que no es y la alentaron”, dijo Pérez a Laura Ingraham, y agregó que su hija está en casa con la familia.

Pérez dijo que el consejero precipitó un patrón de intimidación al llamar a su hija por un nombre y pronombres diferentes frente a otros estudiantes. Agregó que la escuela lo ha acusado de mentir y ha tomado una “actitud arrogante” en su correspondencia con él y el público.

“Nadie está preparado para lidiar con ella aparte de nosotros, los padres, no la escuela. La escuela lo arruinó”.

Mientras que la abogada de Pérez, Vernadette Broyles, argumentó que el caso se trata de “comprender” y “defender” los derechos de los padres de poder criar a sus hijos de acuerdo con su fe, incluso si esa fe es “desfavorecida” en los ojos de los funcionarios escolares.

“Se trata de entender que los niños no son meras criaturas del estado”, agregó Broyles.

Por su parte, las Escuelas del Distrito del Condado de Clay manifestaron que no habían sido notificados de un proceso legal y que no podían comentar sobre el contenido de ningún alegato presentado ante el tribunal.

En un comunicado de las Escuelas del Distrito del Condado de Clay expresa “el distrito ha realizado una investigación exhaustiva y completa sobre este asunto tal como se nos presentó y ha determinado que las acusaciones hechas por esta organización fuera del estado son completamente falsas, inventadas y parecen estar destinadas únicamente al propósito de incitando al público”. Fuente: Fox News.

Relacionados