Florida

Niñas menores de 18 años necesitarán permiso de sus padres para abortar en Florida

Las niñas menores de 18 años tendrán que obtener el permiso de sus padres antes de abortar según un proyecto de ley aprobado por la Legislatura de Florida el jueves que se espera que firme el gobernador Ron DeSantis. Por redacción MiamiDiario La Cámara de Representantes votó 75-43, en gran parte por líneas de partido, […]

Por Allan Brito
Niñas menores de 18 años necesitarán permiso de sus padres para abortar en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las niñas menores de 18 años tendrán que obtener el permiso de sus padres antes de abortar según un proyecto de ley aprobado por la Legislatura de Florida el jueves que se espera que firme el gobernador Ron DeSantis.

Por redacción MiamiDiario

La Cámara de Representantes votó 75-43, en gran parte por líneas de partido, por la legislación que expande una ley actual que requiere que los padres de una niña sean notificados antes de que pueda tener un aborto. DeSantis pidió a los legisladores que le enviaran el proyecto de ley durante su discurso de Estado del Estado que inició la sesión legislativa el mes pasado, reportó WSVN.

“De lo que estamos hablando es de un niño, y aquí estamos hablando de un niño que lleva un niño”, dijo la representante republicana Erin Grall, que patrocinó el proyecto de ley. “Al incluir a los padres en esta decisión damos poder a la familia. Es la columna vertebral de nuestra sociedad civilizada”.

El debate sobre la medida duró casi cuatro horas.

El proyecto de ley tiene una disposición que permitirá a una niña pedir a un juez una exención de la ley en casos de abuso, incesto o cuando involucrar a un padre podría causar más daño que permitir el procedimiento. Sin embargo, los opositores argumentaron que pedir a las menores que negocien con el sistema legal cuando ya están asustadas y avergonzadas podría llevarlas a realizar abortos ilegales.

“Estamos codificando en la ley que otra persona puede obligar a una niña a tener un hijo que no quiere tener”, dijo la representante demócrata Susan Valdes. “Me preocupa que muchas niñas, cuando se les priva de acceso a una terminación segura del embarazo, corran el riesgo de encontrar un método inseguro, peligroso y no probado para terminar sus embarazos”.

Dijo que eso podría incluir la búsqueda en Internet de “brebajes misteriosos” en un intento de terminar el embarazo.

Los demócratas también dijeron que algunas chicas podrían arriesgarse a ser expulsadas de sus casas o golpeadas si le dicen a sus padres que están embarazadas. Pero Grall dijo que sólo porque haya algunos malos padres, no significa que los derechos de otros a ser parte de la decisión deban ser quitados.

Escuchamos las historias sobre el mal padre, la trata de personas, el padre intolerante, el padre abusivo, el padre que matará a su hijo. Me niego a aceptar que debamos disminuir los derechos de todos los padres en la crianza de sus hijos por los actos de unos pocos”, dijo Grall.

Los republicanos argumentaron que los niños necesitan el permiso de los padres para ir a una excursión escolar y no pueden ir a una película de clasificación R sin un padre o tutor, por lo que no tiene sentido tomar una decisión que cambie la vida por sí misma.

Una vez que DeSantis firme el proyecto de ley, se convertirá en ley el 1 de julio. Es seguro que será impugnado en los tribunales, pero la composición actual de la Corte Suprema del estado es abrumadoramente conservadora.

También puedes leer:

Encuesta revela que Bloomberg es el único capaz de vencer a Trump en Florida

Conoce las estrellas que se sintieron mejor al revelar su homosexualidad (Fotos y Videos)

¡Hasta 7 gallos le contaron! La actuación de Paulina Rubio en el Carnaval de Tenerife causó polémica +Vídeos

Relacionados