Florida

Niñera de Florida dejó a bebé olvidada en su auto y murió de calor

La mujer olvidó por completo que había dejado a la niña durmiendo.

Por Angel David Quintero
Niñera de Florida dejó a bebé olvidada en su auto y murió de calor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Otro terrible caso de un menor de edad olvidado dentro de un vehículo se presentó en el estado de Florida. Un caso que dejó conmocionada a la comunidad, principalmente por la gran ola de calor que atraviesa el país.

La víctima fue una bebé de 10 meses que murió de hipertermia después de que su niñera la dejó dentro de un auto durante cinco horas mientras cuidaba a otros niños en el condado de Baker.

Rhonda Jewell, de 46 años, fue acusada de homicidio involuntario agravado de un niño. El incidente ocurrió el miércoles 19 de julio, en horas de la mañana, cuando la acusada recogió a la bebé de la casa de la madre en el norte de Macclenny. Luego condujo hasta otra casa en la ciudad donde estaba cuidando a otros tres niños.

Al llegar al segundo hogar, Jewell dejó a la bebé en su vehículo dentro de un garaje. Dijo a los investigadores que asumió que estaba dormida, así que para no despertarla entró a la casa y comenzó a interactuar con los otros tres menores. La cuidadora planeaba recuperar a la recién nacida más tarde, pero lo olvidó por completo.

Leer más: Niño mata con carrito de golf a otro menor de edad en Fort Myers

No fue hasta que la madre de la niña llegó para recoger a su hija alrededor de la 1 pm que Jewell se dio cuenta que la había olvidado. Cuando llegaron al automóvil, la bebé no estaba respirando, por lo que la mujer llamó a la policía de inmediato.

La niñera quedó privada de libertad

La policía intentó salvar a la bebé

Los agentes llegaron pocos minutos después y empezaron a aplicarle primeros auxilios. Los uniformados destacaron que cuando tocaron a la bebé se dieron cuenta de que estaba muy caliente y tenía los labios azules.

Posteriormente, la trasladaron al Fraser Memorial Hospital donde lamentablemente la declararon muerta.

Las temperaturas en el área eran de 97 grados poco antes de la 1 p.m. el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El informe del incidente de un alguacil dice que la temperatura dentro del automóvil se registró en 133 grados cuando se encontró al niño, informó WTLV, afiliada de NBC de Jacksonville.

Jewell fue arrestada y retenida en el Centro de Detención del Condado de Baker. Hizo su primera aparición en la corte el jueves por la mañana, donde fijaron su fianza en $25,000. Durante su audiencia indicó que cuidaba a la víctima ocasionalmente desde junio.

“A cada uno se nos da el regalo de la vida cada mañana. Nos despertamos y cada noche cuando terminamos nuestro día, somos bendecidos si nuestra familia está sana y salva. En un abrir y cerrar de ojos, nuestro mundo puede ponerse patas arriba. Por favor, ten presente esto cuando intentes entender la tragedia que tuvo lugar en nuestro pequeño pueblo ayer”, escribió el Sheriff del condado.

El estado de Florida atraviesa una grave ola de calor que ha alcanzado temperaturas récord de hasta 115°F. Las autoridades han instado a los residentes a tomar medidas no solo para resguardar vidas humanas sino también de las mascotas.

Alrededor de 40 niños mueren cada año por insolación después de haber sido dejados o atrapados en vehículos, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras

Relacionados