Florida

Niñeras y madres protestan unidas por maltrato de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) a niños y niñas

Niñeras y madres de Women Working Together, el Centro de Trabajadores de Miami y la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar se unirán a una protesta en el sur de la Florida para denunciar el daño causado a los niños a manos de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) debido a la política de […]

Por Allan Brito
Niñeras y madres protestan unidas por maltrato de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) a niños y niñas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Niñeras y madres de Women Working Together, el Centro de Trabajadores de Miami y la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar se unirán a una protesta en el sur de la Florida para denunciar el daño causado a los niños a manos de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) debido a la política de “Cero Humanidad” de la administración Trump y a la detención familiar, según informaron en escrito enviado a este diario

Los grupos se unirán a jóvenes inmigrantes, familias y defensores para exigir que se cierre la Oficina Local de ICE en Miramar y que se elimine el ICE a nivel federal.

Por: Redacción Miami Diario

Esta acción es parte de un gran esfuerzo de niñeras y proveedores de cuidado infantil en todo el país que se manifiestan desde el 15 de este mes  y  lo harán hasta el 25 de julio frente a las oficinas de ICE en Nueva York, el sur de la Florida, Seattle, Baltimore y Boston, entre otros, con el fin de exigir que todos los niños sean reunidos con sus familias y entregados a la comunidad, que se ponga fin a la detención familiar de ICE y que se termine la política de “Cero Tolerancia” de Trump.

“A nuestros niños se les niegan sus derechos básicos para vivir y desarrollarse con sus familias. Exigimos que se les trate de manera justa, con respeto, dignidad y sin odio”, dice Yaquelin Lopez de Women Working Together, una madre indocumentada del sur de la Florida quien también fue niñera durante seis años. “Los niños están siendo maltratados dentro de los centros de detención y las oficinas de ICE.

En el sur de la Florida, cientos de niños y padres tienen que estar de pie durante largas horas bajo el calor o bajo la lluvia esperando su cita, sin siquiera poder ir al baño, denuncian. A veces, los niños quedan afuera esperando a sus madres que nunca regresan porque las han enviado para ser deportadas”.

“Escuchar a los niños detenidos me hace recordar los gritos de mi propio hijo cuando tuve que irme a Estados Unidos para cuidar a los niños de otras personas a fin de darle un futuro mejor”, dice Milagros Jiménez, una niñera en Miami y miembro del Miami Workers Center.

“Sé por experiencia que la detención familiar y la separación no solo afectan a los niños, sino que también afectan a los padres y a la comunidad”.

Los proveedores de cuidado infantil denuncian la detención familiar como una falsa solución para no separar a los niños de sus padres en la frontera, y exigen que la administración pare cualquier plan de construir campos de detención en bases militares y que cierren los centros de detención familiares existentes, aseguran en la nota de prensa.

Acerca de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar (NDWA)

La Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas es la principal voz de dignidad y equidad para las trabajadoras del hogar en los Estados Unidos. Fundada en 2007, NDWA trabaja para el respeto, reconocimiento e inclusión en las protecciones laborales para las trabajadoras del hogar. NDWA es impulsada por más de 60 organizaciones afiliadas y capítulos locales, y por una creciente base de miembras niñeras, limpiadoras de casas y trabajadoras de salud a domicilio en más de 20 estados. Obtenga más información en: http://www.domesticworkers.org

Relacionados