Destacado, Mundo

Ninguno de los miembros de la realeza llevará uniforme en el funeral de Felipe

Todos los miembros de la Familia Real llevarán ropa de luto en el funeral del Duque de Edimburgo el sábado. El Daily Mail entiende que, en un giro sin precedentes, se ha tomado la decisión de última hora, aprobada por la Reina, de que ningún miembro de la realeza lleve uniforme militar para presentar un […]

Por Allan Brito
Ninguno de los miembros de la realeza llevará uniforme en el funeral de Felipe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos los miembros de la Familia Real llevarán ropa de luto en el funeral del Duque de Edimburgo el sábado.

El Daily Mail entiende que, en un giro sin precedentes, se ha tomado la decisión de última hora, aprobada por la Reina, de que ningún miembro de la realeza lleve uniforme militar para presentar un frente familiar unido.

Lo cierto es que los miembros de la corte han estado preocupados por el hecho de que el príncipe Harry, que se vio obligado a renunciar a sus títulos militares honoríficos después de abandonar con acritud sus funciones reales y trasladarse a los EEUU, fuera el único miembro de la realeza de alto rango que no llevara uniforme.

Se entiende que Harry, de 36 años, quería llevar el uniforme de gala de los Blues and Royals que usó el día de su boda en mayo de 2018.

Sin embargo, como antiguo capitán de la Caballería de la Casa, solo tiene derecho a llevar un traje, con las medallas que le hayan sido concedidas en el ejercicio de sus funciones o por la Reina.

En cambio, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge, el conde de Wessex y la princesa real habrían ido, por convención para un funeral ceremonial real, con uniforme militar completo.

El asunto se agravó cuando el Príncipe Andrés exigió vestir el uniforme de almirante, cargo que había ofrecido aplazar tras retirarse de sus funciones públicas a raíz del escándalo Epstein.

Lo más importante es que Andrés no ha sido despojado de sus títulos militares honoríficos y sigue siendo vicealmirante de la Marina Real.

En la Casa Real se teme que, si se le deniega a Andrew su petición de ir de uniforme, él y Harry serían los únicos vestidos de civil que habrían prestado servicio activo en el ejército.

Una fuente dijo: ‘Había el riesgo de una verdadera vergüenza’.

La Reina Isabel II ha decidido que, para mantener la unidad de la familia y evitar que Harry sufra una humillación pública, todos se vestirán igual: chaqué y corbata negra para los hombres, y sencillos trajes negros para las mujeres.

Se cree que es la segunda vez en más de un siglo que los miembros de la Familia Real no llevan uniforme en el funeral de un monarca o de su cónyuge.

El Palacio de Buckingham declinó anoche hacer comentarios, pero el Mail entiende que la decisión se anunciará oficialmente hoy.

Se cree que hay un deseo genuino de intentar empezar a reparar las deterioradas relaciones familiares, en particular la ruptura entre Harry y su hermano mayor Guillermo, y el funeral de su querido abuelo puede ser un buen punto de partida.

Las discusiones sobre el tema se prolongaron hasta el final, con altos ayudantes, incluido el Jefe de la Casa, el vicealmirante Tony Johnstone-Burt, tratando de negociar una solución.

Si desea leer la nota completa en inglés, pulse el siguiente enlace: Dailymail

Fuente: Dailymail

Relacionados