Cultura, Eventos

Ninja en vivo se presenta hoy en Miami y Fort Lauderdale

Un ninja, sí, un verdadero ninja en vivo, aparecerá en tres presentaciones gratuitas en Miami y Fort Lauderdale este miércoles 5 de septiembre. Por Redación Miami Diario Tomonosuke es un artista ninjutsu, un acróbata ninja y un descendiente del antiguo clan Iga Ninja en Japón. En “Way of the Ninja”, Tomonosuke, cuyo verdadero nombre es Tomotoshi Ukita, mostrará sus habilidades […]

Por Allan Brito
Ninja en vivo se presenta hoy en Miami y Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ninja, sí, un verdadero ninja en vivo, aparecerá en tres presentaciones gratuitas en Miami y Fort Lauderdale este miércoles 5 de septiembre.

Por Redación Miami Diario

Tomonosuke es un artista ninjutsu, un acróbata ninja y un descendiente del antiguo clan Iga Ninja en Japón. En “Way of the Ninja”, Tomonosuke, cuyo verdadero nombre es Tomotoshi Ukita, mostrará sus habilidades con espadas japonesas, lanzando estrellas ninja, gancho y cuerda, cadena y hoz, y, por supuesto, el arte del disfraz.

Las apariciones en el sur de la Florida en Florida International University y en el Broward Center for the Performing Arts son presentadas por el Programa de Estudios Asiáticos de la FIU, el Centro Broward y el Consulado General de Japón en Miami.

El consulado tradujo estas preguntas y respuestas para una entrevista por correo electrónico.

—Por favor describa qué audiencias verá y experimentará con sus apariciones aquí en el sur de Florida.

—Voy a tratar de arrojar luz sobre el sorprendente espíritu ninja y el verdadero significado de ninja. Descubrirás quién era realmente el ninja y verás una demostración de una variedad de armas y herramientas ninja. Además, el público podrá experimentar lanzando estrellas shuriken ninja.

—¿Cómo ha cambiado o evolucionado tu show individual desde que comenzaste a realizarlo aquí en los Estados Unidos en 2009?

—Empecé a verme desde un punto de vista objetivo, y esto me llevó a considerar el desarrollo profesional como una forma de mejorar mi desempeño y actitud hacia mi trabajo. También comencé a grabar y analizar cada etapa para hacer que el rendimiento sea más efectivo.

—Desde que comenzó a entrenar a la edad de 5 años, ¿alguna vez pensó en hacer otra cosa?

—Crecí viendo a mi padre tocar, y para mí este fue el camino más inspirador a seguir, así que nunca pensé en otra vida.

—¿Qué podemos aprender aquí de los Estados Unidos en ninjas?

Ninja buscó vivir en armonía con la naturaleza y trabajó a menudo al aire libre, por ejemplo, como granjeros. También adquirieron una gran fortaleza espiritual, a través de su entrenamiento en la montaña. Este conocimiento y sabiduría pueden ser valiosos en el mundo de hoy. Te presentaré hoy a esa técnica y mentalidad. Mi esperanza es que las personas que ahora viven en ciudades, divorciadas de la naturaleza y al aire libre, puedan aprender estos métodos.

—Mientras te investigaba, me encontré con la palabra ‘Ashura’. Exactamente ¿qué es eso?

—Ashura es una troupe ninja profesional aprobada oficialmente por el gobierno de Japón. Los Ashura continúan con orgullo la tradición de los famosos ninjas, y han actuado en el New York Times Travel Show en 2018, el National Cherry Blossom Festival en 2012, la Japan Expo 2013 en París, la Milan Expo en 2015 y el G7 Ise -Shima Summit en 2016, como parte del programa de representación cultural japonesa. Además, realizamos más de 1.500 demostraciones por año en el teatro base del Museo Iga-ryu Ninja en la ciudad de Iga en la prefectura de Mie, Japón. La ciudad de Iga es famosa por el lugar de nacimiento de los clanes ninja Iga y promueve al mundo la orgullosa historia y el patrimonio cultural único de Iga Ninja, que se añadió a la lista de patrimonio de la Agencia Japonesa para Asuntos Culturales en 2017.

—¿Por qué crees que es importante que el público vea tu programa? ¿Qué esperas que se lleven con ellos?

—No puedo viajar al extranjero con tanta frecuencia debido al calendario de compromisos en Japón, así que no dejes pasar la oportunidad de venir y aprender sobre los hechos del ninja que tal vez no conozcas. La verdad sobre ninja es completamente diferente de cualquier cosa que la gente imagine, y espero que este evento especial ayude a acercar al público a la comprensión de la verdad del ninja. El entrenamiento diario de un ninja e incluso la vida diaria fueron vistos como preparación para sus misiones. Los ninjas modernos también participamos en un duro entrenamiento diario, para continuar con la tradición ninja. Insto al público a abrazar y disfrutar de esta rara oportunidad de descubrir más acerca de los ninjas conmigo.

—¿Puedes hablarnos un poco sobre ti? ¿Estás casada? ¿Tienes familia?

—Estoy casado. Tengo una esposa y un hijo de 3 años. Mi hijo comenzó a entrenar a la edad de 1. Mi esposa solía trabajar en el museo ninja Iga-ryu, que es donde se encuentra nuestro teatro base. Ella me apoya en todos y cada uno de los pasos de mi vida.

“Way of the Ninja” se presentará tres veces el miércoles, 5 de septiembre. El primer espectáculo es a las 10:45 a. m., en el Centro de Artes Escénicas Herbert y Nicole Wertheim en el campus de FIU Modesto A. Maidique, 10910 SW 17th St. , en Miami. No se necesitan reservas para el show de Miami.

Los segundos y terceros shows se realizarán a las 3:30 y 6:30 p. m., en el Abdo New River Room en el Broward Center for the Performing Arts, 201 SW Fifth Ave., en Fort Lauderdale. Para confirmar su asistencia, vaya a BrowardCenter.org.

Con información de: South Florida

Vea también: Miami: agenda recreativa con admisión gratuita para esta semana

Más sobre este tema

Relacionados