Destacado, Farándula, Virales

Niño afrodescendiente se hace viral por similitud con personaje de ‘Encanto’

El video viral de un niño de 2 años que se emociona al ver que un personaje de una película de Disney luce exactamente como él envía un poderoso mensaje sobre la importancia de la representación en la industria cinematográfica. El niño, Kenzo Brooks, quien vive con sus padres en Nueva York, comenzó a aplaudir […]

Por Allan Brito
Niño afrodescendiente se hace viral por similitud con personaje de ‘Encanto’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El video viral de un niño de 2 años que se emociona al ver que un personaje de una película de Disney luce exactamente como él envía un poderoso mensaje sobre la importancia de la representación en la industria cinematográfica.

El niño, Kenzo Brooks, quien vive con sus padres en Nueva York, comenzó a aplaudir cuando vio en la pantalla de su hogar a Antonio, un personaje de la película Encanto, inspirada en las familias colombianas y la diversidad, reportó El Tiempo.

“De verdad creo que él pensó que se estaba viendo a sí mismo”, afirmó su madre, Kaheisha, según recoge la cadena ABC. “Solo se quedaba viendo la pantalla y nos regresaba a mirar a nosotros sonriendo”, destacó.

Keith, su padre, dijo que el niño se había puesto eufórico: “Aplaudía. Simplemente estaba muy emocionado”, aseguró.

Y agregó: “Pudo ver a alguien que se parece a él; algo que, cuando yo crecí, no sucedía con frecuencia. Creo que es increíble que tantos otros niños negros y de piel morena puedan tener la misma experiencia ahora”.

La foto en la que se ve a Antonio junto con Kenzo se viralizó en la red social Twitter con el hashtag #Representationmatters (La representación es importante).

Muchos usuarios compartieron y comentaron la foto. Uno de ellos escribió: “Por esto es importante la representación. Es bueno vernos en la pantalla bajo una buena luz”.

Otra usuaria dijo que, por fin, ella también podría disfrazarse de un personaje: Mirabel, una de las protagonistas de la cinta animada.

El padre de Kenzo, que es profesor de séptimo grado en el distrito del Bronx, en Nueva York, dijo que siempre ha enseñado a sus alumnos la importancia de la representación positiva en los medios de comunicación.

Para ellos, como familia, fue un gran momento, pero para la madre del pequeño lo más importante es que “esto se convierta en algo normal”.

“Será bonito contarle y mostrarle todo lo que sucedió”, agregó el padre.

Relacionados