Estados Unidos

Niño de 12 años asesinó a su vecino porque no le quiso vender un arma

Niño de 12 años asesinó a su vecino porque no le quiso vender un arma.

Por Allan Brito
Niño de 12 años asesinó a su vecino porque no le quiso vender un arma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Milwaukee fue hallado muerto con un disparo en la cabeza, al interior de su residencia. En medio de las investigaciones del caso, un niño de 12 años está señalado como principal sospechoso.

En principio, el menor negó su culpabilidad, pero las autoridades consiguieron pruebas en su contra. Además, trascendió que el implicado y su víctima, compartían frecuentemente videojuegos, en la vivienda.

El hombre fallecido fue identificado como Brandon Felton, de 34 años de edad. Los datos del niño no se revelaron por seguridad.

Leer más: Biden firma orden ejecutiva para aumentar restricciones en venta de armas

Inicialmente, el menor trató de evadir su responsabilidad haciendo declaraciones sin coherencia a las autoridades. Posteriormente, tras sentirse acorralado, reconoció que sí estuvo en el lugar jugando videojuegos, pero trató de inculpar a otra persona por el asesinato.

Brandon Felton, hombre asesinado. Foto: Facebook

La policía encontró pruebas en contra del niño

Las autoridades encontraron a Brandon Felton muerto en su vivienda el 18 de marzo, cuando ya habían pasado tres días de su asesinato. La policía logró determinar que el menor de edad estuvo en la escena del crimen gracias a un pedido de pizza realizado desde su celular.

Aunque el niño no aceptaba su culpabilidad, la policía encontró varios mensajes de texto en su dispositivo móvil que lo inculpaban en el caso del asesinato de Felton.

En los mensajes el niño le contaba a otra persona sus planes de robar las armas de la víctima y también expresó que lo mataría.

Las autoridades indicaron que el acusado confesó a su madre que había estado mintiendo a la policía y que pretendía llevarse una escopeta y un rifle semiautomático pertenecientes a Felton ya que este no quería vendérselas.

El sospechoso está bajo custodia policial por orden de la juez del condado de Milwaukee, Nidhi Kashyap. Está acusado de homicidio intencionado en primer grado.

En la audiencia preliminar, el tribunal fijó una fianza de $100,000 y por el caso, el acusado se juzgará como adulto. De hallarlo culpable, podría enfrentar una condena de cadena perpetua. La próxima audiencia sobre el caso se fijó para el 4 de abril

La ley estatal de Wisconsin estipula que los menores de 10 años pueden ser acusados como adultos por algunos crímenes. Entre los que se encuentran, homicidio intencional en primer grado, homicidio imprudente en primer grado, e intento de homicidio intencional en primer grado.

Relacionados