Florida

Niño de 8 años en Florida hospitalizado por una enfermedad causada por el COVID

 Un niño de 8 años de los cayos de Florida nunca mostró ningún síntoma de COVID-19, según su madre, pero ahora está en Miami en el Nicklaus Children’s Hospital luchando por su vida. Su familia está angustiada, pero no están perdiendo la esperanza. Por redacción MiamiDiario Los médicos dicen que Zane Wampler de Tavernier tiene síndrome inflamatorio […]

Por Allan Brito
Niño de 8 años en Florida hospitalizado por una enfermedad causada por el COVID
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Un niño de 8 años de los cayos de Florida nunca mostró ningún síntoma de COVID-19, según su madre, pero ahora está en Miami en el Nicklaus Children’s Hospital luchando por su vida. Su familia está angustiada, pero no están perdiendo la esperanza.

Por redacción MiamiDiario

Los médicos dicen que Zane Wampler de Tavernier tiene síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) , una enfermedad asociada con tener COVID-19.

Es una afección grave que afecta las partes del cuerpo, como los vasos sanguíneos y el corazón.

“Lo que sí sabemos es que afecta a los niños, por lo general, una o dos semanas después de estar expuestos o después de haber tenido la infección COVID”, dijo el Dr. Keith Meyer, del Nicklaus Children’s Hospital. “La mayoría de los niños presentarán manifestaciones gastrointestinales. Pueden tener diarrea, pueden tener dolor abdominal “.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , los investigadores no saben qué causa el MIS-C. Es una afección en la que diferentes partes del cuerpo pueden inflamarse, incluidos el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos gastrointestinales.

Su madre, Leah, dijo que comenzó la semana pasada cuando Zane se enfermó violentamente. “Se despertó y tuvo fiebre alta”. Ella dijo que él también tenía náuseas. “Le di un poco de Tylenol, y una hora después (su fiebre) aumentó a 105.1 F. Lo llevé al hospital y terminaron enviándonos a casa”, dijo.

Después de días sin mejoras, convulsiones y delirios, Wampler dijo que la familia luego llevó a Zane al Nicklaus Children’s Hospital.

“Estaba convulsionando. Tuvimos que ponerle paños en todo el cuerpo. Comenzó a hincharse en todas partes y parecía que tenía dos ojos negros ”, dijo Wampler.

Zane dio positivo por anticuerpos COVID-19, pero su madre dijo que nadie en la familia había sido diagnosticado con el coronavirus.

“Estaba asintomático”, dijo Leah.

Los CDC informan que muchos niños con MIS-C tenían el virus que causa COVID-19, o habían estado cerca de alguien con COVID-19. Según los CDC, MIS-C puede ser grave, incluso mortal, pero la mayoría de los niños a los que se les diagnostica la afección mejoran con la atención médica.

Con información de local10

También te puede interesar:

Relacionados