Destacado, Economía, Estados Unidos, Tecnología

Niño logró ganancias en criptomonedas al vender serie de arte pixeladas

Un niño de 12 años de edad aprovecho usar sus vacaciones escolares, para realizar una serie de obras de artes pixeladas titulada Weird Whales (Ballenas raras) y  las ofertó en forma de tokens  de Ethereum, logrando una ganancia importante. Benyamin Ahmed logró recaudar con la venta de sus pinturas alrededor de $4000, en esta criptomoneda. […]

Por Allan Brito
Niño logró ganancias en criptomonedas al vender serie de arte pixeladas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un niño de 12 años de edad aprovecho usar sus vacaciones escolares, para realizar una serie de obras de artes pixeladas titulada Weird Whales (Ballenas raras) y  las ofertó en forma de tokens  de Ethereum, logrando una ganancia importante.

Benyamin Ahmed logró recaudar con la venta de sus pinturas alrededor de $4000, en esta criptomoneda.

“Era un ejercicio un poco divertido, pero me di cuenta de que [los niños] estaban muy receptivos y que eran realmente buenos”, contó Ahmed.

Niño trabajaba entre 20 y  30 minutos al día

Benyamin, Imran, padre de Ahmed y que es un desarrollador de software, que trabaja en el mundo de las finanzas indicó que su hijo le dedicaba alrededor de 20 a 30 minutos a la realización de sus trabajos.

“Empezamos a ponernos un poco más serios, y ahora practicamos todos los días. Pero no les puedes agobiar con estas cosas, no puedes decir que van a aprender a programar en tres meses”, dijo Imran.

Para esta obra el niño se inspiró en el conocido meme de una ballena pixelada y un popular estilo de arte digital, pero utilizó su propio programa para crear el conjunto de 3.350 ballenas tipo emoji.

“Fue interesante verlos eclosionar a todas todos, ya que fueron generándose y apareciendo en mi pantalla lentamente”, dijo Ahmed.

Esta no es la primera obra que realiza el joven, ya que hace tiempo realizó un set anterior inspirado en el videojuego Minecraft, que también  se cotizó en criptomonedas, pero no tuvo tantas ganancias como las de las (Ballenas raras)

Padre protege  la autoría de las obras

Con el objetivo que las obras de Benyamin no sean plagiadas,  su padre contrató un grupo de abogados, para proteger la autoría de sus trabajos.

 

En la actualidad, algunos artistas han decidido cotizar sus obras en criptomonedas, debido a que las consideran más rentables, sobre otras monedas tradicionales.

El niño planea crear otros trabajos, en donde espera triplicar las ganancias que obtuvo  con la obra de “Ballenas raras”.

“Estoy trabajando en una colección con temática de superhéroes”, dijo el joven.

Además, le gustaría  hacer un “juego submarino” con las ballenas.

 

 

 

 

 

 

Relacionados