Destacado, Sucesos

Niño perdido sustrae $4000 de mujer que le presta su teléfono

Un niño perdido tomó prestado un teléfono móvil de una mujer de Orlando, luego usó su teléfono para retirar $4,000 de su cuenta usando Venmo, según las autoridades. Venmo es una billetera digital utilizada para transferencias de dinero. Esto es lo que la policía dijo que sucedió: Un sábado por la noche en Orlando, cuando […]

Por Allan Brito
Niño perdido sustrae $4000 de mujer que le presta su teléfono
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un niño perdido tomó prestado un teléfono móvil de una mujer de Orlando, luego usó su teléfono para retirar $4,000 de su cuenta usando Venmo, según las autoridades.

Venmo es una billetera digital utilizada para transferencias de dinero.

Esto es lo que la policía dijo que sucedió: Un sábado por la noche en Orlando, cuando Shannon Fraser estaba paseando a su perro dijo que se encontró con un niño que le dijo esto:

“‘Mi teléfono esta muerto. No puedo encontrar a mi familia o amigos. Los he perdido’”, dijo Fraser. “Está en una scooter. Y él dice: ‘¿Puedo usar tu teléfono para llamarlos?'”.

Ella dijo que lo ayudó de inmediato. “Tu primer instinto es ayudar a un niño”, dijo. “Sin pensar, y en retrospectiva es 20/20, solo le entregué mi teléfono”.

Ella dijo que el niño parecía tener unos 12 años.

“Tenía a la persona en el altavoz. Él dice: ‘No puedo encontrarlos'”, dijo. “Él dijo: ‘¿Te importa si abro tus mapas?’ Así que abre los mapas y lo veo hacer esto. Esa es la parte loca. Estoy a un pie de distancia.

Se separaron y Fraser no pensó nada al respecto, hasta el lunes por la noche.

“Recibo alertas de mi banco de que mis dos transferencias de Venmo fueron aprobadas”, dijo. “Uno fue por la cantidad de $1,800. El otro fue por la cantidad de $2,000. Y ahí fue cuando me detuve en seco”.

Fraser dijo que contactó a Venmo de inmediato y descubrió que la cuenta a la que se transfirió su dinero se creó solo 30 minutos antes de conocer al niño.

“Siento que este es el nuevo carterista”, dijo. “Se están aprovechando de tu amabilidad en lugar de simplemente robarte algo”.

Better Business Bureau of Central Florida dijo que esta es una advertencia importante, especialmente porque muchas veces estas situaciones no se denuncian. La presidenta y directora ejecutiva, Holly Salmons, dijo que su mejor consejo es configurar una identificación facial y un pin, no solo para su teléfono, sino también para la aplicación en sí.

“La mayoría de mis aplicaciones estaban protegidas por identificación facial. Pensé que Venmo también lo era. No lo fue”, dijo Fraser.

En solo tres minutos, dijo que el niño se llevó casi $4,000.

El martes por la noche, Fraser dijo que Venmo le acreditó todo lo que se llevó. Agregó que si bien la compañía ha acreditado su cuenta, aún no le ha dado acceso al dinero hasta que completen su investigación.

Relacionados