Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Niño que cruzó la frontera solo relató su desgarradora travesía

Un nuevo niño fue encontrado en la frontera entre México y  Estados Unidos, por parte de la patrulla fronteriza. El menos se encontraba deambulando  por la carretera de Río Grande en Texas y fue llevado al albergue de inmigrantes. En la entrevista con los cuerpos policiales, el niño indicó que el grupo que lo acompañaba […]

Por Allan Brito
Niño  que cruzó la frontera  solo relató su desgarradora travesía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo niño fue encontrado en la frontera entre México y  Estados Unidos, por parte de la patrulla fronteriza.

El menos se encontraba deambulando  por la carretera de Río Grande en Texas y fue llevado al albergue de inmigrantes.

En la entrevista con los cuerpos policiales, el niño indicó que el grupo que lo acompañaba en la travesía lo desamparó.

“Yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado, no sé dónde están”, dijo el niño durante la entrevista con  los policía.

Niño sintió temor

El pequeño del cual no se reveló la identidad y la edad indicó que cuando se encontró solo en el medio de la nada, sintió temor por su vida.

“Yo vengo porque si no por dónde me voy a ir, tal vez me van a robar, secuestrar o algo. Yo tengo miedo”, relataba el niño.

Los policías indicaron que este tipo de casos de niños caminando solos en la frontera  se debe a que los padres pagan para que lleven a sus hijos de forma clandestina con la esperanza de que sean custodiados por las autoridades americanas, y posteriormente entregados a familiares residentes en USA.

Pero en el camino ocurren distintos percances que hacen que el infante se pierda y se encuentre a la deriva.

Crecimiento alarmante

El  Gobierno de los Estados Unidos ha  indicado que aumento de la cantidad de niños que llegan abandonados a la frontera  es “alarmante”, al punto en que las autoridades afirman que diariamente cruzan entre 250 y 300 niños no acompañados.

David Grantham, experto en seguridad nacional y antiterrorismo en crisis fronterizas,  indicó que  la gravedad de la crisis migratoria  se debe a las políticas erradas en  la administración Biden-Harris:

 

“Esta crisis fronteriza comenzó porque esta administración trata reflexivamente las políticas de la administración Trump como si fueran inherentemente malas con poco o ningún valor redentor”.

En febrero las autoridades fronterizas interceptaron a 9,457 menores de edad en la frontera, lo que significó un aumento del 60 % con respecto a enero (5,858).

 

Relacionados