Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Niño que se contagió de Covid-19 falleció en plenas vacaciones en Hawái

Las vacaciones de una familia a Hawái se convirtieron en tragedia, tras el fallecimiento de un  niño  a causa del virus Covid-19. La familia había tomado toda la precaución, antes de  abordar el avión  hacía la paradisíaca isla. Pero al aterrizar, el niño había desarrollado los síntomas del Covid-19, por lo que fue puesto en […]

Por Allan Brito
Niño que  se contagió de Covid-19 falleció en plenas vacaciones en Hawái
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las vacaciones de una familia a Hawái se convirtieron en tragedia, tras el fallecimiento de un  niño  a causa del virus Covid-19.

La familia había tomado toda la precaución, antes de  abordar el avión  hacía la paradisíaca isla.

Pero al aterrizar, el niño había desarrollado los síntomas del Covid-19, por lo que fue puesto en cuarentena inmediatamente.

El niño, que tenía problemas de salud subyacentes falleció a los pocos instantes de ser internado en la  clínica.

Niño que  contrajo el virus  tenía 11 años

Las autoridades sanitarias de Hawái, aunque no revelaron  la identidad del niño indicaron que tenía 11 años de edad.

“Los síntomas se desarrollaron pocas horas después de la llegada a Hawái, por lo que es poco probable que el niño haya estado expuesto aquí”, dijo Brooks Baehr, portavoz del Departamento de Salud de Hawái, en un correo electrónico.

El portavoz del departamento de salud, indicó que aún investigan si el niño estuvo en contacto con algún agente antes de llegar a la isla.

“Las posibles fuentes de exposición aún están bajo investigación”, expresó Baehr.

Primera muerte por Covid-19 en Hawái

Esta fue la primera muerte que ocurre en Hawái, por el virus que ha causado estrago en Estados Unidos desde el año pasado.

En la isla se tienen medidas estrictas, para las personas que llegan provenientes de otros estados de Estados Unidos.

Al ingresar a Hawái, las personas deben ponerse en cuarentena durante 10 días a su llegada o realizar una prueba de coronavirus de un socio aprobado dentro de las 72 horas posteriores a la salida.

Aunque se supo que los padres salieron negativos a la prueba del Covid-19,  el niño nunca se le realizó  una prueba para saber su condición.

Esta fue la primera muerte de un niño  por Covid-19 en el estado, dijo el Departamento de Salud el lunes por la noche, cuando dieron a conocer la noticia

 

Relacionados