Vida saludable

Niño que viajaba a EEUU muere por bacteria adquirida en Argentina

Las autoridades sanitarias investigan la muerte de un niño que viajaba a EEUU desde Argentina a causa de una batería que ha generado varios decesos en ese país. Por: Redacción Miami Diario El pequeño y un hombre de 77 años, aumentaron a ocho  la cifra de fallecidos ha consecuencia de la bacteria Streptococcus pyogenes.  La Secretaría […]

Por Allan Brito
Niño que viajaba a EEUU muere por bacteria adquirida en Argentina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades sanitarias investigan la muerte de un niño que viajaba a EEUU desde Argentina a causa de una batería que ha generado varios decesos en ese país.

Por: Redacción Miami Diario

El pequeño y un hombre de 77 años, aumentaron a ocho  la cifra de fallecidos ha consecuencia de la bacteria Streptococcus pyogenes. 

La Secretaría de Salud informó En su último informe Boletín de Vigilancia Epidemiológica que, desde el 19 de agosto hasta el 14 de septiembre, se han detectado 16 casos de enfermedad por la bacteria Streptococcus pyogenes, y solo uno de ellos, el de un hombre de 40 años ya fallecido, superaba los 8 años de edad, reportó El Diario de las Américas.

El subsecretario de Salud de Mar del Plata (en la costa atlántica bonaerense), Pablo de la Colina, afirmó en declaraciones al canal TN que el sábado que pasó falleció un hombre de 77 años por el Streptococcus, a consecuencia de cuya infección  acudió a un hospital de la localidad el día anterior.

Según refiere el reporte, la mayor parte  de las infecciones detectadas hasta la semana pasada se registraron en la provincia de Buenos Aires (7), la ciudad de Buenos Aires (3) y Catamarca, aunque también hubo brotes en Misiones (noreste), Santa Fe (noroeste de Buenos Aires) y Río Negro (sur), con un caso en cada una de estas provincias.

El domingo pasado murió un niño de dos años que acudía a un colegio en Olivos, en los alrededores de Buenos Aires, y quien se encontraba de vacaciones en Estados Unidos con su familia, y que partió al viaje diagnosticado con una angina simple.

Los medios locales apuntaron como probable que la muerte haya sido ocasionada por  una infección por la bacteria, algo que todavía no se ha confirmado oficialmente; desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguraron a Efe que el caso se encuentra bajo estudio.

Información de El Diario de las Américas: https://www.diariolasamericas.com/america-latina/aumentan-ocho-los-muertos-bacteria-argentina-n4162616

 

Relacionados