Florida, Sucesos

Niño salva a su familia en un incendio en Miami Dade

Un niño es aclamado como un héroe después de salvar a toda su familia de un incendio  que estalló dentro de su casa en la madrugada del miércoles  en el suroeste de Miami-Dade. Redacción Miami Diario Los bomberos llegaron a la casa cerca de SW 123rd Avenue, justo al sur de la calle 240, donde […]

Por Allan Brito
Niño salva a su familia en un incendio en Miami Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un niño es aclamado como un héroe después de salvar a toda su familia de un incendio  que estalló dentro de su casa en la madrugada del miércoles  en el suroeste de Miami-Dade.

Redacción Miami Diario

Los bomberos llegaron a la casa cerca de SW 123rd Avenue, justo al sur de la calle 240, donde las llamas envolvieron y destruyeron la casa rodante antes de ser sofocadas.

A su llegada, los bomberos encontraron a la familia afuera y el remolque totalmente envuelto en llamas.

Según la familia, su hijo de 8 años, Noel Cortés, se despertó y encontró la casa llena de humo. Cuando se dio cuenta de que había un incendio, despertó a su padre y finalmente salvó las vidas de su familia.

“Estaba durmiendo. Me desperté y había niebla por todas partes, así que salí corriendo porque no podía respirar “, dijo Noel. “Entonces, cuando llamé a mi papá para que saliera, desperté a mi hermano pequeño y a mi madre para que salieran de la casa, porque nos podrían haber lastimado”.

Los bomberos pudieron apagar rápidamente las llamas y evitar que el fuego se propagara a las casas móviles cercanas. Sin embargo, los funcionarios dijeron que fue el pensamiento rápido de Noel lo que salvó las vidas de sus padres y dos hermanos menores.

“De no haber sido por sus acciones rápidas, este hubiera sido un escenario diferente”, dijo un bombero.

El hogar de la familia se ha considerado una pérdida total. Sin embargo, están contentos de que todos salieron a tiempo y sin ninguna lesión.

En este punto, la causa del incendio sigue siendo desconocida. Una investigación está en curso.

La Cruz Roja Americana está ayudando a la familia en este momento.

Con información de 7NewsMiamiNBC

Relacionados