USA

Niño salvó autobús escolar en Detroit tras desmayo de conductora

El superintendente de escuelas de Michigan elogió la valentía y madurez de Dillon.

Por Angel David Quintero
Niño salvó autobús escolar en Detroit tras desmayo de conductora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Minutos de agonía y miedo vivieron un grupo de niños en un autobús escolar en Detroit, Michigan, cuando la mujer que conducía el transporte perdió totalmente el conocimiento, mientras conducía la ruta.

De un momento a otro la mujer empezó a sentirse mal y llamó a la central. En la comunicación aseguró que detendría el vehículo. No obstante, aunque hizo el ademán de frenar el autobús, la situación se volvió crítica cuando se desmayó repentinamente, con el transporte aún en marcha.

De inmediato, el vehículo comenzó a desviarse hacia el otro carril, poniendo en riesgo la vida de todos los niños. Cuando todo parecía terminar en tragedia, apareció en escena Dillon, un niño de 13 años, que fue el único en reaccionar.

Leer más: Pasajero toma control del avión tras desmayo del piloto

Lo primero que hizo fue intentar activar los frenos de emergencia. Acto seguido, estiró el pie para alcanzar los frenos del autobús, mientras que enderezaba el volante para mantenerlo en la vía.

Una vez que detuvo el transporte, le pidió a los compañeros que llamaran al 911. El suceso quedó grabado por la cámara de seguridad del autobús.

“Fue un acto extraordinario de valentía y madurez”, dijo el superintendente de escuelas de Michigan, en una conferencia de prensa en la que elogiaron las acciones del pequeño.

Aunque el niño se negó a hablar ante los medios de comunicación, su padre no pudo ocultar todo su orgullo. “Tenemos un pequeño héroe”, dijo durante el acto de reconocimiento. Asimismo, resaltó todo lo que ha aprendido Dillon con él. “Ha estado sentado sentado conmigo conduciendo por caminos rurales”, señaló.

Autoridades locales reconocieron su valentía

Tras el incidente no se reportaron lesiones en los niños, ni daños al vehículo.

La conductora sigue en el hospital bajo observación y realizándose pruebas. El superintendente dijo que le están brindando todo el apoyo.

Varios medios de comunicación, destacaron la manera calmada en la que actúo el niño. Incluso, resaltaron que en lugar de apretar fuertemente el freno, lo hizo lentamente para que la unidad se detuviera sin contratiempos.

Relacionados