Destacado, Florida, Nota Principal

Niño violado en Miami-Dade pedía auxilio incesantemente

Tras rescatarlo y llevarlo al hospital Jackson, la policía  de Miami-Dade reveló lo sucedido con el niño de 12 años que fue baleado y abusado sexualmente. Álvaro Zabaleta, miembro del cuerpo policial de Miami-Dade  informó que el menor está en condición estable  y decidió contar los hechos que ocurrieron. El menor contó que sus padres […]

Por Allan Brito
Niño violado en Miami-Dade pedía auxilio incesantemente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras rescatarlo y llevarlo al hospital Jackson, la policía  de Miami-Dade reveló lo sucedido con el niño de 12 años que fue baleado y abusado sexualmente.

Álvaro Zabaleta, miembro del cuerpo policial de Miami-Dade  informó que el menor está en condición estable  y decidió contar los hechos que ocurrieron.

El menor contó que sus padres no sabían  que se había escapado de su casa. Colocó varias almohadas en su cama para disimular que estaba dormido.El hecho ocurrió el sábado, en la noche.

“La víctima dijo que fue a ver a unos amigos y cuando regresó, el conductor de un carro negro lo obligó a meterse en la parte de atrás y trancó los seguros para que no pudiera escapar”, relató el menor a la policía de Miami-Dade.

La victima contó que un hombre se bajó del carro y lo metió en el asiento cerca de la calle 45 y la 31 avenida al noroeste del condado.

“Se encaramó en la parte trasera del vehículo y asaltó sexualmente al joven, luego escuchó un ruido muy alto y el hombre lo empujó fuera del carro y huyó”, dijo el oficial.

Menor utilizó el tacto para pedir ayuda médica

El niño contó que tirado en el pavimento,  utilizó el tacto para  pedir ayuda médica.

“Él no tenía celular y una persona lo ayudó a llegar a la tienda en donde llamaron al 911”, dijo el detective.

Al llegar al sitio el niño decía: “Ayúdenme por favor.

Pero  al menos unas siete personas los rodearon, lo miraron, pero nadie se le acercó mientras intentaba sujetarse a un bote de basura, hasta que cayó al suelo. Luego un hombre llamó al 911 y una mujer le acercó con una toalla y una botella de agua.

Inmediatamente llegaron los  médicos a socorrerlo y  lo trasladaron al Hospital de Jackson

El menor tuvo daño severo en uno de sus ojos  debido a un disparo y todavía no se sabe si será permanente.

El oficial pidió a los habitantes de Miami-Dade a estar alertas, sobre lo que hacen sus hijos y  sin ven algo sospechoso pedir  ayuda inmediatamente.

“Como comunidad tenemos que unirnos y tratar de resolver juntos este caso. Es un joven que casi pierde su vida en ese momento y todos los niños que viven en esa zona están en peligro hasta que esta persona sea arrestada”, aseguro Alvaro Zabaleta.

El oficial indicó  que en caso de emergencia pueden llamar al número de la policía de Miami-Dade al (866) 471-8477.

Agresor detenido por la policía de Miami-Dade

La policía  de Miami Dade, a través de su cuenta en Twitter, anunció la detención del agresor del menor de edad.

Se trata de Aliex Santiesteban de 43 años y coincide en su descripción con la de la persona que las autoridades estaban buscando. Un hombre blanco, de pelo rizado y de entre 30 y 40 años.

El hombre enfrenta cargos por secuestro de un menor de 13 años, asalto sexual a mano armada a un menor, e intento de asesinato grave causando lesiones con un arma de fuego, entre otros.

Se espera que en las próximas horas sea llevado a los juzgados.

Relacionados