Destacado, Vida saludable

Niños enfermos de Florida no han recibido sus pagos de Medicaid

Florida no pagó durante casi tres meses decenas de miles de reclamos de atención médica para los niños enfermos y necesitados del estado debido a fallas de software atribuidas a la fusión corporativa de sus dos proveedores de pagos más grandes, dijeron funcionarios y ejecutivos. Las familias con niños gravemente enfermos que dependían de proveedores […]

Por Allan Brito
Niños enfermos de Florida no han recibido sus pagos de Medicaid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida no pagó durante casi tres meses decenas de miles de reclamos de atención médica para los niños enfermos y necesitados del estado debido a fallas de software atribuidas a la fusión corporativa de sus dos proveedores de pagos más grandes, dijeron funcionarios y ejecutivos.

Las familias con niños gravemente enfermos que dependían de proveedores de salud pagados por Medicaid quedaron varadas en algunos casos. Un padre en Lake Worth se vio obligado a reducir su trabajo como contratista para quedarse en casa y cuidar a su hijo cuando se detuvieron los pagos. Una madre en Ocala dijo que la compañía que ayudó a cuidar a su hijo discapacitado de 15 años cerró temporalmente debido a problemas de pago.

“Tuvimos que encontrar cuidadores para él”, dijo AnnMarie Sossong de Ocala, cuyo hijo tiene una condición neuroinmune y autismo profundo. “No puedes hacer nada más. No puedes ir a trabajar, no puedes ir a la escuela, ni siquiera puedes hacer una llamada telefónica porque tienes a este niño con necesidades tan altas”, dijo.

Los problemas de pago aterrorizaron a más familias, especialmente porque las facturas impagas por atención de enfermería y otros servicios de salud en el hogar comenzaron a acumularse durante meses sin una solución rápida a la vista.

Los ejecutivos de Sunshine State Health Plan Inc. de Tampa, el proveedor de pagos de Medicaid más grande de Florida, dijeron que las fallas de pago surgieron de la fusión de la compañía el 1 de octubre con el segundo proveedor de pagos más grande, WellCare of Florida Inc. Combinadas, Sunshine y Wellcare tienen múltiples contratos anuales por valor de $31,600 millones de la Agencia para la Administración de Atención Médica del estado, según cifras del director financiero del estado.

En su declaración de respuesta a las preguntas para este artículo de noticias, la Agencia para la Administración de la Atención Médica dijo que tan pronto como se enteró de los problemas, en enero, se comunicó de inmediato con Sunshine para obtener detalles y respuestas sobre cómo estaba solucionando los problemas.

En su propia declaración, Sunshine dijo: “Actualizamos regularmente a nuestros reguladores sobre todos los aspectos de nuestras operaciones”. Dijo que había notificado a la agencia estatal en diciembre sobre lo que describió como “problemas de reclamos aislados relacionados con la integración”.

 

Relacionados