Mundo

Niños jugaban en museo y rompen la escultura de cristal más grande del mundo

El castillo de cristal más grande del mundo, ubicado en el Museo del Vidrio de Shanghai, se ha roto en pedazos después de que dos niños derribasen el escaparate mientras jugaban, según anunció el museo durante el fin de semana. Por redacción MiamiDiario La pieza fue creada por el soplador de vidrio español Miguel Arribas, […]

Por Allan Brito
Niños jugaban en museo y rompen la escultura de cristal más grande del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El castillo de cristal más grande del mundo, ubicado en el Museo del Vidrio de Shanghai, se ha roto en pedazos después de que dos niños derribasen el escaparate mientras jugaban, según anunció el museo durante el fin de semana.

Por redacción MiamiDiario

La pieza fue creada por el soplador de vidrio español Miguel Arribas, que invirtió en ella cerca de 500 horas que se echaron a perder en tal solo un segundo, reportó RT.

El castillo es una recreación a escala del castillo de La Cenicienta de Disney World Resort, que presentado como un regalo al museo en 2016 para conmemorar su quinto aniversario.

https://www.instagram.com/p/BVEm2GQh-F_/

Esta impresionante fortaleza estaba compuesta por aproximadamente 30.000 partes individuales hechas a mano y pesaba más de 60kg, además de tener en sus torreones agujas hechas con oro de 24 quilates. Su valor se estimó en alrededor de 450.000 yuanes, unos 65.000 dólares.

Según fuentes del museo, el desafortunado accidente ocurrió el 30 de mayo, cuando dos niños que visitaban las instalaciones con su familia cruzaron la cinta de seguridad mientras jugaban y derribaron la vitrina. Lo que provocó la ruptura de la aguja principal y causó diferentes grados de daño a otras secciones de cristal.

El Museo del Vidrio de Shanghai ya contactó con Arribas para intentar reparar la escultura, pero debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de la Covid-19, actualmente no pueden desplazarse a China.

Mientras tanto, los padres de los niños se han disculpado y se han comprometido en cubrir los gastos de la reparación de los daños causados en la escultura.

https://www.instagram.com/p/BpYfijdnojY/

También puedes leer:

Kanye West se inscribió como candidato a la presidencia propone un millón de dólares a quien tenga bebés (Video)

Ron DeSantis anticipa llegada de 30mil frascos de remdesivir al estado para combatir el coronavirus

Atacan a tiros la familia de la jueza del caso de cuentas de Jeffrey Epstein

Relacionados