Destacado, Florida

Niños rinden homenaje a policía de Plantation

En plena pandemia los niños no deja de soñar, pero esta vez su anhelo es ser como sus héroes de carne y hueso. En esta ocasión, un grupo de niños rindió un merecido homenaje a un policía de Plantation que le ha dedicado tiempo a la comunidad. Ryan Lynch publicó en Facebook que su hijo estaba […]

Por Allan Brito
Niños rinden homenaje a policía de Plantation
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En plena pandemia los niños no deja de soñar, pero esta vez su anhelo es ser como sus héroes de carne y hueso.

En esta ocasión, un grupo de niños rindió un merecido homenaje a un policía de Plantation que le ha dedicado tiempo a la comunidad.

Ryan Lynch publicó en Facebook que su hijo estaba montando en bicicleta con sus amigos cerca del Broward Mall el martes, cuando fueron detenidos por el oficial Robert Zaragoza.

Los niños pensaron que estaban en problemas. Pero se sorprendieron cuando el oficial Zaragoza se tomó el tiempo para hablar con ellos sobre la seguridad de los ciclistas, reportó Local10.

Zaragoza dijo que solía montar en bicicleta con sus amigos cuando era un niño, y aún lo hace.

El oficial respondió a las preguntas y Lynch dice que los niños aprendieron sobre el valor de la comunicación.

Los niños estaban tan agradecidos que tuvieron que tomarse una foto con el oficial Zaragoza con sus “ruedas arriba”.

Plantation

Plantation es una ciudad del condado de Broward, Florida, Estados Unidos. En el censo de Estados Unidos de 2020 la población era de 91.750 habitantes.

Es una ciudad principal del área metropolitana del sur de Florida. El nombre de la ciudad proviene del anterior copropietario del terreno, la Everglades Plantation Company, y sus intentos fallidos de establecer una plantación de arroz en la zona.

Historia reciente (1980-actualidad)

En 1980, la población de Plantation alcanzaba los 48.653 habitantes[43], año en el que la ciudad fue designada por primera vez como “Ciudad del Árbol” por la Fundación del Día del Árbol. La Biblioteca de Plantation pasó a llamarse Biblioteca de Plantation Helen B. Hoffman al año siguiente.

En 1983, la ciudad inauguró el Parque Central de Plantation: un complejo recreativo de 77 acres, que incluye una piscina olímpica, un gimnasio y espacios para el sóftbol, el fútbol, el tenis y el baloncesto. Ese mismo año, el antiguo edificio de la Cámara de Comercio de Plantation (un edificio de oficinas de 1.000 pies cuadrados) fue trasladado en camión más de una milla a una nueva ubicación.

La intención era que el edificio fuera utilizado como museo por la Sociedad Histórica de Plantation; sin embargo, posteriormente fue objeto de vandalismo y se cayó de sus cimientos, lo que obligó a su demolición[6]. En su lugar, se dedicó una alternativa, el Museo Histórico de Plantation (fundado por Genevieve Veltri) en junio de 1985.

El departamento de paisajismo de la ciudad estableció los premios “Plantation Landscaping Award for Nurturing our Town” (PLANT) en 1984, desarrollados como parte del programa Tree City USA para premiar el paisajismo y el mantenimiento sobresalientes[6] Ese mismo año también se abrió por primera vez al público el Plantation Heritage Park.

En 1988, 10 años después de la apertura del Broward Mall, se inauguraron dos nuevos centros comerciales en la ciudad: El Fountains Shopping Mall (450.000 pies cuadrados, con un coste de 60 millones de dólares) y el Fashion Mall at Plantation (660.000 pies cuadrados, con Macy’s y Lord & Taylor como tiendas principales).

La población alcanzó los 66.116 habitantes en 1990[43]. Al año siguiente, los premios PLANT de Plantation reconocieron a Marjory Stoneman Douglas (que entonces tenía 100 años) como “Primera Dama de la Conservación” por sus esfuerzos para preservar los Everglades[6].

La compañía de seguros Kemper National Services abrió por primera vez sus puertas en Plantation en 1993 y, al año siguiente, anunció sus planes de duplicar sus oficinas en la ciudad y contratar hasta 800 empleados más. En ese momento, los mayores empleadores de la ciudad eran American Express, seguida de Motorola.

Durante el centenario de los Juegos Olímpicos modernos en 1996, el relevo de la Llama Olímpica pasó por el centro de la ciudad de Plantation. En septiembre de ese año, un incendio en el Plantation Towne Mall se convirtió en el mayor incendio de la ciudad hasta la fecha, afectando a 56.000 pies cuadrados del centro comercial. Tras el incendio, la zona fue reconstruida como Plantation Towne Square, incluyendo una nueva tienda ancla Publix[6].

El censo del año 2000 estableció que la población de la ciudad era de 82.934 habitantes, con 15 grupos étnicos distintos. Entre los nuevos desarrollos de la ciudad en esta época se encuentran el Centro Comunitario Volunteer Park de 11.500 pies cuadrados (1.070 m2) (1999), el Jardín Multicultural Park East (2001), el Servicio de Autobuses Comunitarios (2001), el Centro Comunitario Jim Ward de 16.000 pies cuadrados (1.500 m2) (2002), el Parque de la Armonía Jack Carter (2002), el Parque Canino Happy Tails (2002), el Centro Ecuestre de Plantation (2005) y el Campo y Club de Golf Plantation Preserve (2006).

Plantation celebró sus 50 años de oro en 2003, con una celebración de una semana y la actualización de la cápsula del tiempo de la ciudad[6].

El huracán Wilma azotó Plantation el lunes 24 de octubre de 2005, causando importantes daños y cortes de electricidad[6]. Los daños resultantes provocaron el posterior cierre del Fashion Mall en 2006.

En 2007, el Broward Mall fue adquirido por el Grupo Westfield, recibió una renovación multimillonaria y fue rebautizado como Westfield Broward.

La ciudad fue nombrada por primera vez como una de las “100 mejores comunidades para los jóvenes” del país por la America’s Promise Alliance en 2008[59]. Ha ganado este premio en otros años posteriores, incluyendo 2010[60] y 2011.

El censo de 2010 estableció la población de la ciudad en 84.955 personas[62]. Durante este año, se planeó subastar el antiguo centro comercial Fashion Mall, que estaba vacío, pero la subasta se canceló después de que el propietario pagara una sentencia judicial.

En 2011, Diane Veltri Bendekovic, hija del anterior alcalde, Frank Veltri, fue elegida alcaldesa de la ciudad.

Con motivo del 60º aniversario de la ciudad, en 2013, se publicó un nuevo libro dedicado a su historia: Imágenes de América: Plantation.

Relacionados