Florida

Niños tienen alto riesgo de contagio del coronavirus tras vuelta a clases en Florida

Al anunciar que las escuelas de Florida volverán a abrir a pleno rendimiento en agosto, el Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, hizo este comentario sobre los niños y el contagio de coronavirus: “Tienen un riesgo extremadamente bajo no solo de contraerlo sino incluso de propagarlo”. Por redacción MiamiDiario La Dra. Jenna Wheeler es […]

Por Allan Brito
Niños tienen alto riesgo de contagio del coronavirus tras vuelta a clases en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al anunciar que las escuelas de Florida volverán a abrir a pleno rendimiento en agosto, el Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, hizo este comentario sobre los niños y el contagio de coronavirus: “Tienen un riesgo extremadamente bajo no solo de contraerlo sino incluso de propagarlo”.

Por redacción MiamiDiario

La Dra. Jenna Wheeler es médica pediátrica de cuidados críticos en el Hospital Arnold Palmer y no está de acuerdo con esa evaluación de los datos de COVID-19, reportó Clickorlando.

“No creo que haya datos que muestren que tienen un riesgo extremadamente bajo”, dijo Wheeler.

“Creo que especialmente aquí en los Estados Unidos necesitamos un poco más de tiempo para analizar esos datos antes de poder decirlo con certeza”.

Según datos del Covid-19 del Departamento de Salud de Florida, ha habido 3,407 casos de coronavirus en niños de 0 a 17 años desde el 1 de marzo.

También ha habido 103 hospitalizaciones en ese grupo de edad, pero no muertes, por el contagio.

News 6 preguntó si una de las razones por las que el número de casos es menor en los niños es porque los niños no han estado en la escuela.

“Hemos hecho un buen trabajo al mantener a nuestros hijos en casa. Las escuelas han estado cerradas … por lo que los niños realmente no han tenido tanto riesgo de exposición presumiblemente como los adultos”, dijo Wheeler.

La Dra. Lindsay Thompson, profesora de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida, dijo que no se ha demostrado que los niños tengan un menor riesgo de susceptibilidad, pero la evidencia preliminar sugiere que sí.

Según los sitios web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, “la información sobre COVID-19 en niños es algo limitada, pero los datos actuales sugieren que los niños con COVID-19 pueden tener solo síntomas leves. Sin embargo, aún pueden transmitir este virus a otras personas que pueden estar en mayor riesgo, incluidos los adultos mayores y las personas que tienen afecciones médicas subyacentes graves”.

También puedes leer:

Libro asegura que Melania Trump renegoció acuerdo prenupcial antes de ir a Washington

Directivos de Directv son usados como fichas según ONG

Kelly Clarkson pidió el divorcio a Brandon Blackstock

Relacionados