Destacado, Estados Unidos, Mundo, Tecnología

Nintendo planea llevar los videojuegos de Game Boy a formato online

En su afán  que los nuevos gamers conozcan los inicios de Nintendo, la compañía nipona tiene planeado llevar sus icónicos videojuegos a la plataforma digital Switch. Así lo informaron los representantes de la empresa nipona, quienes indicaron que entre los títulos que se podrían  encontrar en el formato online se encuentran: ‘Super Mario Land’, ‘Pokémon […]

Por Allan Brito
Nintendo planea llevar los videojuegos de Game Boy a formato online
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En su afán  que los nuevos gamers conozcan los inicios de Nintendo, la compañía nipona tiene planeado llevar sus icónicos videojuegos a la plataforma digital Switch.

Así lo informaron los representantes de la empresa nipona, quienes indicaron que entre los títulos que se podrían  encontrar en el formato online se encuentran: ‘Super Mario Land’, ‘Pokémon Azul/Rojo’, ‘Donkey Kong Country’ o ‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening’.

Estos videojuegos fueron creados entre 1989 y principio de la década del 2000, pero solo para versión de consola de bolsillo que tenía Nintendo.

Nintendo busca ampliar la oferta

El objetivo de Nintendo con este lanzamiento, es  crear más opciones para los internautas, que están en la plataforma Switch.

la empresa también está trabajando para que Switch reciba próximamente videojuegos de otras consolas clásicas.

Entre los videosjuegos que pudiesen tener  una versión online, están los que se sacaron para las consolas de Nintendo 64 o GameCube.

Se espera que videojuegos estén en Switch estén a finales de año

La empresa tecnológica nipona espera que para diciembre los clásicos estén disponibles, para los usuarios que utilizan Switch.

Con esto Nintendo conseguiría mejorar notablemente su oferta y que su consola resulte más atractiva a ojos del usuario más veterano.

Además, que serían  más competitivo frente a los equivalentes de las competencias como  Xbox o PlayStation.

Otro de los objetivos de la empresa es que los nuevos internautas, tengan  una mayor empatía, con esos videojuegos, que   la convirtieron en  una de las más importantes a nivel mundial.

También tienen pensado hacer otros anuncios en los próximos meses, sobre nuevos lanzamientos, en un año que quieren aprovechar al máximo debido a las perdidas que tuvieron en el 2020, debido a la crisis mundial ocasionada por  la pandemia del Covid-19, que afectó también al sector tecnológico.

 

 

Relacionados