Deportes, Destacado, Florida

¡No Butler, no party! Heat cayó ante Mavericks sin Jimmy Butler

El Heat llegó el martes al encuentro en el AmericanAirlines Arena en busca de un triunfo ante los Mavericks sin su mejor hombre, Jimmy Butler, quien quedó fuera por un resfriado. En un encuentro que se fue de un solo lado, el equipo de Dallas Mavericks se impuso fácilmente 127-113 al quinteto de Miami y […]

Por Allan Brito
¡No Butler, no party! Heat cayó ante Mavericks sin Jimmy Butler
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Heat llegó el martes al encuentro en el AmericanAirlines Arena en busca de un triunfo ante los Mavericks sin su mejor hombre, Jimmy Butler, quien quedó fuera por un resfriado.

En un encuentro que se fue de un solo lado, el equipo de Dallas Mavericks se impuso fácilmente 127-113 al quinteto de Miami y le cortó una racha de tres triunfos, reportó Sport.

A pesar de la derrota, el Heat, con 33-31, se mantuvo por los pelos en el 6to puesto del Este, cuando faltan apenas seis juegos para el final de la temporada.

Sin su capitán Butler, Miami fue un barco a la deriva y Spoelstra no supo dar con la tecla y su defensa de zona fue aniquilada. Aún así algunos jugadores del Heat terminaron con doble dígitos, pero su rival también.

Sin Jimmy tenemos un arma menos para usar. Es un jugador estrella en esta liga, una superestrella, y exige mucha atención”, expresó Trevor Ariza. “Pone mucha presión en el aro. Es un gran problema de desajuste para casi todos los equipos contra los que jugamos. Cuando no está ahí, lo extrañamos. Aún así, eso no es excusa”.

Duncan Robinson con 19 puntos (4 triples) y nueve rebotes fue el mejor del Heat junto a Goran Dragic, todo corazón, quien también terminó con 19 y cinco rebotes.

Ariza finalizó con 18 unidades (4 triples) tras una gran primera mitad.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1389736211787489283

Gabe Vicent, que entró al final con el juego ya decidido, se fue con 14 cartones (4 triples) en solo 12 minutos; al igual que Kendrick Nunn, quien también compiló 14 puntos, pero en 32 minutos.

Bam Adebayo no tuvo una gran noche y aún así rozó el triple doble con 11 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias, pero le faltó su socio Jimmy.

Por Dallas destacaron Tim Hadaway Jr con 36 puntos (10 triples), Luka Doncic con 23 (5 triples), Jalen Brunson con 19, Josh Richardson con 17 y Dorian Finney-Smith

Relacionados