Florida, Sucesos

¡No confundió a la policía! Mujer llamó al 911 para reportar el cuerpo sin vida de una joven que ella misma mató

Una persona  quedó detenida por presuntamente disparar y matar a una mujer en Coral Springs, en Florida. Por redacción MiamiDiario Lo llamativo del acontecimiento fue que la sospechosa fue quien contactó al 911 para denunciar el cuerpo de la víctima en camino a su casa. La residente de Coral Springs, de nombre Yvonne Serrano, de […]

Por Allan Brito
¡No confundió a la policía! Mujer llamó al 911 para reportar el cuerpo sin vida de una joven que ella misma mató
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una persona  quedó detenida por presuntamente disparar y matar a una mujer en Coral Springs, en Florida.

Por redacción MiamiDiario

Lo llamativo del acontecimiento fue que la sospechosa fue quien contactó al 911 para denunciar el cuerpo de la víctima en camino a su casa.

La residente de Coral Springs, de nombre Yvonne Serrano, de 51 años, llamó a los despachadores de emergencia justo antes de las 6 de la mañana del sábado para denunciar a la mujer muerta, luego identificada como Daniela Tabares Maya, de 21 años, según un comunicado del Departamento de Policía de Coral Springs.

Maya y Serrano supuestamente estaban viendo una película alrededor de las 7:30 pm la noche anterior, pero aparentemente “no se sentaron juntas“, según la declaración jurada.

Serrano supuestamente le dijo a la policía que ella y Maya eran “parte de un gran grupo de amigos” que asistían al mismo gimnasio en Coral Springs y que la reunión para tomar una copa y una película se había planeado varios días antes.

Después de la película, el grupo fue al gastropub World of Beer, y el video de vigilancia de esa noche muestra a Maya y Serrano allí entre las 9:43 pm del viernes y la 1:25 am del sábado, donde estuvieron “conversando, riendo y bebiendo durante varias horas“, según la declaración jurada. Luego fueron vistos en el metraje dejando el bar juntas.

El video de vigilancia tomado en el vecindario de Serrano muestra a Maya pasando en su camino de entrada a las 2 am, y los faros se apagaron cinco minutos después, según la declaración jurada.

Serrano inicialmente le dijo a la policía que se topó con el cuerpo de Maya cuando salió de su casa para ir al gimnasio y “llamó al 911 de inmediato”, pero no estaba vestida con ropa de gimnasia cuando llegó la policía, según la declaración jurada.

El médico forense determinó que Maya murió de un solo disparo en la cabeza y que no había herida de salida.

Serrano le dijo a la policía que se había “desmayado” en World of Beer y “no recordaba cómo llegó a casa” y que se había despertado en su propia cama.

Un entrenador en el gimnasio al que asistieron las mujeres proporcionó una declaración a la policía diciendo que él sabía de primera mano que Maya llevó a Serrano a casa después de que salieron del bar.

Más tarde, cuando Serrano fue interrogada en el departamento de policía, ella “cambió su historia“, afirmando que en realidad se despertó en el asiento del pasajero del auto de Maya a las 5:55 am y vio a Maya acostada en el camino de entrada, según la declaración jurada de la policía.

Luego, Serrano declaró que tenía un permiso de armas y que poseía tres pistolas, una de las cuales, una pistola de 9 mm, lleva consigo, y agregó que sacó la pistola de su bolso y la colocó en su dormitorio principal mientras todavía estaba en el dormitorio principal.

Serrano se quitó la camiseta blanca que llevaba puesta y la colocó en la lavadora porque tenía sangre, supuestamente le dijo a la policía. Supuestamente le dijo a la policía que inicialmente la iba a llevar un Uber a su casa, pero que Maya se ofreció a llevarla. Serrano también afirmó que ingresó a la aplicación de timbre Ring en su teléfono y eliminó todos los archivos antes de las 6:36 am del sábado, según la declaración jurada.

Su pistola dio positivo por sangre humana en la funda, y las carcasas del casco ubicadas dentro del auto de Maya eran consistentes con el arma de Serrano, dijo la policía.

Serrano fue acusada de manipulación o fabricación de evidencia física y asesinato en segundo grado, según las autoridades. Actualmente está en la cárcel del condado de Broward sin fianza.

Todavía no ha comparecido ante el tribunal, y no está claro si ha contratado a un abogado.

Con información de: Periódico Cubano

También te puede interesar:

Unos las defienden y otros quieren acabar con ellas…¿Qué se debe hacer con las iguanas verdes en Florida?

Debacle de SunPass: Investigaciones dan con los responsables

En Miami-Dade buscan desocupar un campamento de delincuentes sexuales

Más sobre este tema

Relacionados