Destacado, Estados Unidos

¡No hay dinero! Programa de prestamos a pequeñas empresas se quedó sin fondos

El Programa de Protección de Cheques de Pago se quedó sin fondos el martes por la tarde y dejó de aceptar la mayoría de las nuevas solicitudes. Esta es la principal iniciativa de ayuda del gobierno federal para las pequeñas empresas asoladas por la pandemia, reportó NY Times. La Administración de la Pequeña Empresa, que […]

Por Allan Brito
¡No hay dinero! Programa de prestamos a pequeñas empresas se quedó sin fondos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Programa de Protección de Cheques de Pago se quedó sin fondos el martes por la tarde y dejó de aceptar la mayoría de las nuevas solicitudes.

Esta es la principal iniciativa de ayuda del gobierno federal para las pequeñas empresas asoladas por la pandemia, reportó NY Times.

La Administración de la Pequeña Empresa, que gestiona el programa, informó el martes a los prestamistas y a sus grupos comerciales de que casi todo ese dinero se ha agotado.

Aunque muchos habían predicho que el programa se quedaría sin fondos antes de la fecha límite de solicitud del 31 de mayo, el momento exacto fue una sorpresa para muchos prestamistas.

“Entendemos que los prestamistas están recibiendo un mensaje a través del portal de que los préstamos no pueden ser originados”, escribió la Asociación Nacional de Prestamistas Garantizados por el Gobierno, un grupo comercial, en una alerta a sus miembros el martes por la noche.

Desde su creación el año pasado, el Programa de Protección de Cheques ha desembolsado 780.000 millones de dólares en préstamos condonables para financiar 10,7 millones de solicitudes, según los últimos datos del gobierno.

El Congreso renovó el programa en el proyecto de ley de ayuda de diciembre, ampliando el grupo de solicitantes elegibles y permitiendo a las empresas más afectadas volver a pedir un segundo préstamo.

Dos nuevos programas de subvención gestionados por la Administración de Pequeñas Empresas -para empresas de la industria de los eventos en vivo y de la restauración- comenzaron a aceptar solicitudes en las últimas semanas, aunque todavía no se ha concedido ninguna subvención.

Relacionados