Destacado, Estilo de Vida, Tecnología

¡No imaginarás! Descubierto que hace en tu salud dormir en pareja

¿Eres de los que no puede es conciliar el sueño?, lee con atención lo que puede ser una de las causas. Científicos realizaron un estudio y descubrieron que hace en tu salud dormir en pareja. ¡Te contamos! Redacción MiamiDiario Si tienes problemas con el dormir y no tienes pareja, Puede que exista una solución. La […]

Por Allan Brito
¡No imaginarás!  Descubierto que hace en tu salud dormir en pareja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Eres de los que no puede es conciliar el sueño?, lee con atención lo que puede ser una de las causas. Científicos realizaron un estudio y descubrieron que hace en tu salud dormir en pareja. ¡Te contamos!

Redacción MiamiDiario

Si tienes problemas con el dormir y no tienes pareja, Puede que exista una solución. La revista Frontiers, publicó un estudio el cual revela que dormir en pareja tiene efectos beneficiosos.

Según los científicos del Centro de Psiquiatría Integrativa (ZIP), en Alemania, la causa es que incrementa la fase REM del sueño. Adicionalmente, dos personas tienden a sincronizar sus horas de sueño.

En el estudio realizado en Alemania los investigadores se centraron en la arquitectura del sueño. Esta está formada por las diferentes etapas  del dormir. La novedad fue que lo analizaron en parejas que comparten cama.

En la investigación participaron 12 parejas jóvenes, heterosexuales y sin problemas de salud, que pasaron cuatro noches en un “laboratorio del sueño”.

Las conclusiones más importantes fueron:

  • La fase de sueño REM aumenta y se interrumpe menos en las parejas que duermen en la misma cama, comparados con las que lo hacen de forma individual.
  • Las parejas sincronizan sus patrones de sueño cuando duermen juntos. Cuánto más importante es la relación en su vida, más fuerte es la sincronización.

Cabe destacar que la fase REM está relacionada con sueños intensos, con la regulación de las emociones, la consolidación de la memoria, las interacciones sociales, y la resolución creativa de problemas,.

También le puede interesar:

Lana Rhoades presume su escultural cuerpazo de una forma muy atrevida en diminuto bikini (+ Fotos)

Jason Momoa se le averió el carro e impacto las redes al quitarse la camisa (Fotos)

¡Igualito a Brad Pitt! Conoce al obrero que causa revuelo y para el tráfico en Inglaterra (Fotos)

¡Defensora de dictadores! Fatou Bensouda se retira como fiscal de la Corte Penal Internacional

Relacionados