Destacado, Tecnología

¡No lo creerás! Insólitos cambios en tu organismo al dejar de tomar café

El café es considerada una de las bebidas de los dioses. Según diversos estudios es una de las bebidas más saludables que existen mientras se consuma moderadamente y sin mezclar con azúcar, edulcorantes o leche. No obstante, no creerás los insólitos cambios en tu organismo al dejar de tomar café. Te los mostramos. Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
¡No lo creerás! Insólitos cambios en tu organismo al dejar de tomar café
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El café es considerada una de las bebidas de los dioses. Según diversos estudios es una de las bebidas más saludables que existen mientras se consuma moderadamente y sin mezclar con azúcar, edulcorantes o leche. No obstante, no creerás los insólitos cambios en tu organismo al dejar de tomar café. Te los mostramos.

Redacción MiamiDiario

Los expertos aseguran que el café es una bebida saludable  para el organismo, siempre y cuando se consuma entre 3 y 5 tazas diarias. Lo que implica que el organismo recibiría unos 400 mg de cafeína, así lo indica los lineamientos dietéticos 2015-2020 del health.gov.

¿Por qué los expertos consideran que es beneficioso?

Las diferentes investigaciones han concluido que además de cafeína, esta bebida tiene flavonoles.

Un estudio de la universidad de Harvard indica que algunos de los beneficios relacionados con el café son reducción del riesgo de diabetes tipo 2, disminución del riesgo de algunos tipos de cáncer, puede generar una pequeña pérdida de grasa corporal y  alarga la vida.   Ahora te presentaremos los insólitos cambios en tu organismo al dejar de tomar café

 

El café ayuda a la reducción del riesgo de diabetes tipo 2 y a la disminución del riesgo de algunos tipos de cáncer.

No obstante, si se consume en grandes cantidades pueden generar efectos negativos como dolores de cabeza, agitación, interrupción de sueño, irritación y nerviosismo, destacó laopinion.com.

Descubre los cambios en tu organismo al dejar de tomar café

Entre las consecuencias de dejar de tomar café se encuentran: dolor de cabeza, ansiedad, fatiga y bajo estado de ánimo que puede durar varios días, incluso hasta una semana.

La cafeína ayuda a incrementar el estado de alerta y la atención. Baja el riesgo de demencia en las personas. Pero si lo dejas de tomar solo te sentirás desconcentrado máximo por una semana.

Dolor de Cabeza

La cafeína ayuda a disminuir o acentuar el dolor de cabeza. Si se toma en pequeñas cantidades, alivia el dolor de cabeza en las primeras etapas. Pero, si tomas mucha cafeína se incrementan el dolor de cabeza, así lo indicó un estudio publicado en The American Journal Medicine.

Cuando dejas de tomar café, estas abandonando estimulantes naturales. Si tus problemas con el café son los dolores de cabeza, basta con reducir su consumo a dos o tres tazas de café al día.

Bajar de peso

Una investigación de la Clínica de Mayo indicó que la cafeína baja la sensación de hambre. Ademas ayuda a quemar calorías porque estimula la termogénesis, una forma en que su cuerpo genera calor y energía al digerir los alimentos.

Pero si se deja de tomar de forma abrupta se puede tener sensación de ansiedad y antojos de alimentos con azúcar agregada,

Además, la cafeína moderada baja los niveles de ansiedad y mejora el estado de ánimo, indicó un estudio publicado en https://content.iospress.com.

Si elimina la cafeína pude tener estado de ánimo bajo por el lapso de una semana.

Si tus problemas con el café son los dolores de cabeza, basta con reducir su consumo a dos o tres tazas de café al día.

Otros efectos beneficiosos del consumo moderado de café son el consumo de antioxidantes y ayuda a reducir la inflamación, ambos factores son fundamentales para prevenir el cáncer.

Si eliminas el café podrías estreñirte, ya que en algunas personas ayuda a los procesos intestinales, acelerar la digestión a través del colon e incluso  puede llegar a tener un efecto laxante.

Al dejar de tomar café mejorará tus períodos de sueños. Al tomar café de noche se interrumpe el ciclo de sueño por  sus efectos estimulantes. Este es otro de los insólitos cambios en tu organismo al dejar de tomar café

Finalmente  tus dientes se verán mucho mejor ya que al no ingerir café se mancharán menos.

También le puede interesar:

 

Aeropuerto Internacional de Orlando espera reapertura de parques Disney

¡Desesperado! Alex Saab solicitó al Juez en Cabo Verde “revisión de su estado mental”

¡Buckingham en la mira! Meghan Markle arremete con todo contra los royals británicos (Fotos)

¡Mhoni Vidente habló! Julio entre tsunamis, terremotos, traiciones políticas y la caída de un avión (Video)

Relacionados