Destacado, Tecnología

¡No lo instales! El WhatsApp rosa es un engaño para hackear

WhatsApp rosa o “WhatsApp in pink” es un nuevo engaño que se comenzó a viralizar por los grupos de ese servicio de mensajería. Se trata de un mensaje que llega junto con un enlace donde se invita a los usuarios a descargar un programa que les permitiría cambiar el color verde de la app por […]

Por Allan Brito
¡No lo instales! El WhatsApp rosa es un engaño para hackear
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

WhatsApp rosa o “WhatsApp in pink” es un nuevo engaño que se comenzó a viralizar por los grupos de ese servicio de mensajería. Se trata de un mensaje que llega junto con un enlace donde se invita a los usuarios a descargar un programa que les permitiría cambiar el color verde de la app por uno rosa. Además promete la incorporación de nuevas funciones.

El enlace atrae a los usuarios al ofrecer cambiar la interfaz de WhatsApp de su color verde tradicional a un tono de rosa, así como nuevas funciones, reportó Infobae.

Pero todo se trata de un engaño como ha ocurrido con WhatsApp Gold y otro tipo de estafas de este estilo.

“WhatsApp rosa” novedoso

Uno de los primeros en alertar sobre esta situación fue el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia, quien explicó en su cuenta Twitter los riesgos que puede tener este malware que se descarga por medio de un APK.

Los expertos en ciberseguridad consultados por varios medios afirman que hacer clic en ese link que ofrece convertir WhatsApp en un color diferente puede hacer que los usuarios pierdan por completo el acceso a sus cuentas, e incluso al móvil.

En relación a esto, desde WhatsApp advirtieron que este tipo de engaños puede llegar por diferentes vías y que es fundamental que los usuarios que siempre tomen precauciones y eviten descargar ese tipo de contenidos.

“WhatsApp rosa” modo estafa

“Cualquiera puede recibir un mensaje inusual, atípico o sospechoso en cualquier servicio, incluso por correo electrónico, y siempre que suceda recomendamos encarecidamente a las personas que usen la cautela antes de responder o involucrarse. En WhatsApp en especial, también recomendamos que los usuarios utilicen las herramientas que brindamos dentro de la aplicación para enviarnos una denuncia, denunciar o bloquear a un contacto”, subrayó un vocero de la compañía.

Como medida de precaución general cabe destacar que siempre implica un riesgo mayor descargar programas por APK en vez de hacerlo por las tiendas oficiales.

Relacionados