Estilo de Vida

¡No más besos! Estudio reveló que coronavirus es ‘altamente contagioso’ durante las relaciones sexuales

Mostrar cariño es necesario. Es el reflejo de la intimidad que existe entre dos personas, así se demuestra lo que se siente hacia la otra persona y se comparten emociones. Por redacción MiamiDiario Un beso tiene el poder de liberar hormonas que activan tus sentidos y generan felicidad. Dejar de besar da paso a una […]

Por Allan Brito
¡No más besos! Estudio reveló que coronavirus es ‘altamente contagioso’ durante las relaciones sexuales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mostrar cariño es necesario. Es el reflejo de la intimidad que existe entre dos personas, así se demuestra lo que se siente hacia la otra persona y se comparten emociones.

Por redacción MiamiDiario

Un beso tiene el poder de liberar hormonas que activan tus sentidos y generan felicidad. Dejar de besar da paso a una sensación de frialdad y tristeza, lo que puede provocar depresión, reportó Laopinion.

Los besos tendrán que esperar

Francisco Peinado Ibarra, jefe de Servicio de Urología del Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, en Madrid, España, informó de que “no hay evidencias” de que el coronavirus esté presente en el semen o los fluidos vaginales. En cualquier caso, apuesta por evitar los besos durante las relaciones sexuales.

Esto es porque el virus se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotitas respiratorias de una persona infectada cuando tose, estornuda o habla muy cerca.

Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que están cerca o posiblemente ser inhaladas en los pulmones.

“El beso es una práctica muy común durante el coito, y el virus se transmitirá a través de la saliva. Besarse con alguien es, lógicamente, lo más arriesgado“, explica el doctor.

Lavado de manos

Otra precaución que hay que tomar es el lavado de las manos antes de cualquier relación sexual.

A día de hoy, cualquier práctica sexual o contacto puede representar un riesgo de infección. “Si usted o su pareja tienen el Covid-19, el consejo es que se aíslen y extremen las medidas de higiene con lavado de manos continuo, no compartir el baño ni ningún material de uso común y, lógicamente, no tener relaciones sexuales“, resume.

La recomendación del especialista es que solo se interactúe con la gente para cosas que son esenciales. “Si acabamos de conocer una nueva pareja, es importante guardar las precauciones anteriores. Quizás es mejor esperar a que pase este período para tener contacto físico“, advierte como mejor opción.

También puedes leer:

Conoce lo que tienes que hacer si no puedes hacer los pagos mensuales de tu auto

¡Más desempleo! Compañía de cruceros Carnival anuncia cientos de despidos en Florida por la pandemia

Insólito: Emiten órdenes de arresto contra dos jugadores de la NFL por robo a mano armada en Florida

Relacionados