Destacado, Estilo de Vida

¡No más celulitis! Conoce aquí cómo combatirlas (Info+tratamiento)

Si has observado la formación de unos hoyitos en distintas partes de tu cuerpo, generalmente, en la cadera, pancita o las piernas, entonces se trata de celulitis. Sin embargo, hoy te enseñaremos cómo combatir a estas anti-estéticas enemigas que se valen de la acumulación de grasa. PASO 1 Primero, debes conocer más sobre la celulitis. […]

Por Allan Brito
¡No más celulitis! Conoce aquí cómo combatirlas (Info+tratamiento)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si has observado la formación de unos hoyitos en distintas partes de tu cuerpo, generalmente, en la cadera, pancita o las piernas, entonces se trata de celulitis. Sin embargo, hoy te enseñaremos cómo combatir a estas anti-estéticas enemigas que se valen de la acumulación de grasa.

PASO 1

Primero, debes conocer más sobre la celulitis.

Desde el punto de vista cosmético y estético, la dermatóloga, Diana García, apunta que se trata de algo en común en las personas.  La celulitis se caracterizan por ser depósitos de grasa que se observan en zonas como los muslos, las caderas y glúteos, también se les conoce como “piel de naranja”.

Se trata de alteraciones irregulares del relieve en la superficie de la piel del afectado, por ejemplo, en el abdomen y en la parte superior de los brazos, lo que da un aspecto de “queso cottage”. Así lo indica la dermatóloga Martha Herrera.

Y…¿Cuáles son las causas?

Existen varias causas, algunas pueden modificarse y otras no.

A continuación, te presentamos las NO modificables:

Hormonales: Los estrógenos producidos por las mujeres hacen que la enfermedad sea más comunes en ellas, mientras que en los hombres se ven menos casos.

Herencia genética: Tal como pasa con los atributos físicos. Hay mujeres que gozan de piernas más gruesas o cinturas más estilizadas, hay otras que sufren de celulitis, esto, dado a factores genéticos heredados o insuficiencia venosa que amerita, regularmente, hacerse un drenaje venoso y linfático, a través de masajes.

Mientras que las modificables son:

Dentro de esta categoría, tenemos el sedentarismo, la falta de ejercicio, el tabaquismo, la ingesta de alcohol y la dieta con alta cantidad de carbohidratos y grasas (debido a que son los que pueden generar obesidad).

En este sentido, las dietas con excesiva cantidad de sal pueden generar celulitis, dado a la retención líquidos, mientras que el estrés ocasiona que haya cierto grado de aumento en la producción hormonal.

Las mujeres que toman anticonceptivos orales o tratamientos hormonales,  pueden ser más susceptibles a desarrollar celulitis, así como también los pacientes que padecen enfermedades del sistema venoso o linfático.

¿Qué síntomas presenta la celulitis?

Todo depende del grado en el que se presente la celulitis. En el caso de que sea severo o grave, se puede sentir fatiga, dolor, sensación de peso en las piernas y hasta calambres nocturnos.

aceite de coco celulitis

¿Cómo combatirlas?

A. Cuida lo que consumes. Evita ingerir un alto contenido calórico, como los carbohidratos y las grasas, además del alcohol y el tabaco.

B. Aplícate cremas basadas en ingredientes básicos. Por ejemplo, la cafeína al 5%, dado a que activa enzimas que contribuyen a la rotura de la grasa.

C. Tomar mucha agua y mantener el peso ideal, al tiempo de hacer ejercicios cardiovasculares, hará que las combatas.

Además de los remedios caseros, existe una gran variedad de tratamientos científicos y estéticos para ayudarte a decir “no más celulitis” y lucir una piel radiante. Por ejemplo, el Tri-Active Laser Dermology que estimula el flujo  sanguíneo y la Mesoterapia cuyas microinyecciones de medicamentos convencionales, vitaminas, aminoácidos o minerales te ayudan a eliminar la desagradable piel de naranja.

Aquí te dejamos un video para ayudarte a deshacerte de ellas naturalmente:

Fuente: www.laprensa.hn

Relacionados