Destacado, Tecnología

No más ruidos de fondo en las reuniones por Zoom

Zoom ha desarrollado una serie de filtros que permiten suprimir de forma exitosa los ruidos de fondo para que existan menos elementos  distractores en una videollamada. La existencia de ruidos que provienen de la calle o incluso del mismo hogar, puede generar incomodidad o distracciones en los participantes. Por ello, Zoom desarrolló una gran serie […]

Por Allan Brito
No más ruidos de fondo en las reuniones por Zoom
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Zoom ha desarrollado una serie de filtros que permiten suprimir de forma exitosa los ruidos de fondo para que existan menos elementos  distractores en una videollamada.

La existencia de ruidos que provienen de la calle o incluso del mismo hogar, puede generar incomodidad o distracciones en los participantes. Por ello, Zoom desarrolló una gran serie de filtros con el objetivo de suprimir estas condiciones, mejorando la experiencia de la videollamada.

“Zoom Client tiene opciones que permiten el uso de supresión de ruido, lo cual puede ayudar a eliminar los ruidos que distraen y que pueden captar los micrófonos de los participantes”, indicó la plataforma de comunicación por medio de un documento oficial.

Zoom explicó que “el ruido de fondo, como el crujido del papel, el tecleo, el ruido de ventiladores, los ladridos de los perros y otros ruidos se filtrarán para crear una mejor experiencia en las reuniones. De forma predeterminada, Zoom reduce automáticamente el ruido de fondo, aunque la opción se puede cambiar para que sea más o menos agresiva en función del entorno y del caso de uso”.

Las videollamadas son muy usuales en estos tiempos modernos, y tener un ambiente tranquilo para poder efectuarlos se hizo también un requerimiento básico, por ello, el silencio en las reuniones es muy valorado y fundamental desde cualquier punto de vista.

Para acceder a reducir el sonido de fondo en Zoom es necesario realizarlo en una computadora PC o Mac con la versión 5.2.0 o posterior.

Activa el filtro con estos sencillos pasos

Abre la aplicación de Zoom en Windows o Mac y localiza la imagen de perfil que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Accede a Configuración.
Se abrirá una nueva pantalla en la que deberás hacer clic en Audio.
Por último escoge la función Suprimir ruido de fondo y después selecciona  entre las cuatro opciones disponibles: automático, baja, media o alta.

Listo!

Relacionados