Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

¡No opinan, pero votan y deciden! Qué es la ‘mayoría silenciosa’ a la que teme Biden

Hay un grupo que se conoce como la “mayoría silenciosa”. Este sector saltó a la palestra pública en los comicios estadounidenses de 2016. Cuando aparecieron y repentinamente hubo un vuelco en las elecciones a a favor de Donald Trump.  ¿Se repetirá el fenómeno en la votación de este año? El Político La “mayoría silenciosa” es […]

Por Allan Brito
¡No opinan, pero votan y deciden! Qué es la ‘mayoría silenciosa’ a la que teme Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay un grupo que se conoce como la “mayoría silenciosa”. Este sector saltó a la palestra pública en los comicios estadounidenses de 2016. Cuando aparecieron y repentinamente hubo un vuelco en las elecciones a a favor de Donald Trump.  ¿Se repetirá el fenómeno en la votación de este año?

El Político

La “mayoría silenciosa” es como se le dice a ese grupo que no opina pero VOTA. Este sector cambió el rumbo de los comicios en  el 2016, y lograron que Donald Trump ganara.

Además, la “mayoría silenciosa” dejó en evidencia que las encuestas y las proyecciones previas pueden errar y estar equivocadas. Muchos expertos se preguntan:  ¿Volverá aparecer este fenómeno social en los comicios e noviembre de 2020?

A 11 días de las elecciones, varias encuestas indican la ventaja que tiene el demócrata Joe Biden sobre el actual mandatario, tanto a nivel nacional como en varios estados, muchos de los cuales están reñidos.

Datos de las actuales encuestas

Según las encuestas realizadas por NBC NewsBiden aventaja a Trump con un 50.7% contra un 42.4% a nivel nacional.

Otros sondeos indican que existe una amplia ventaja del demócrata en estados clave como Pennsylvania, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte o Arizona.

También muestran empates o ventajas menores para Biden en estados históricamente republicanos como Florida y Georgia.

Pero la llamada ‘mayoría silenciosa’ podría nuevamente darle un giro a los resultados del 3 de noviembre.

La opinión de esos electores no siempre se ve plasmada en las encuestas. Ese fenómeno social determinó el triunfo de Donald Trump en el Colegio Electoral pese a no ganar el voto popular en el 2016.

Ahora, la “mayoría silenciosa” vuelve a “mostrar su poderío” más fuerte que antes.  Es como una amenaza latente para las pretensiones de los demócratas, que no desean que vuelva a repetirse.

“Esperemos que no. Trump tiene grandes oportunidades de ser reelecto, esa es la preocupación, y por eso estoy aquí desde el primer día”, declaró a Noticias Telemundo Heizel Vallejos, una electora que acudió a votar por Biden de manera anticipada.

La mayoría silenciosa se impuso en el 2016

Las encuestas de 2016, nunca le dieron ka ventaja a Trump sobre Hillary Clinton.  Y los demócratas nunca  consideraron que había muchos electores que -en ese momento- prefirieron no revelar su intención de voto, pero finalmente se decidieron por el actual presidente de los EE.UU.

Camila Kaemmer, seguidora de Trump, recuerda que en 2016 “yo voté calladita, porque no conocía mucho del tema e incluso lo consideraba todo confuso, incluyendo su personalidad, tan diferente y fuera de lo tradicional”.

Otro elector que votó por Trump, Eugenio Jaramillo reconoce que también le dio su voto “calladito, porque no quería recibir la crítica de otras personas”.

Hubo quienes incluso respondieron a las encuestas que preferían a la candidata demócrata, pese a que en la urna su voto fue para Trump.

En estos momentos algunos analistas políticos están considerando que este grupo, “la mayoría silenciosa”. Ellos se impusieron en el 2016 y ganó Donald Trump. No opinan, pero votan y deciden. ¿Podría repetirse este fenómeno social?

Queda esperar pasa saber la respuesta

También le puede interesar:

¡Por comodidad! Padre de tres niños e ingeniero usa faldas y tacones para trabajar ¡Se vuelve viral! (Fotos)

¡Nuevo reto mental! El acertijo matemático que es casi imposible resolver… ¿Aceptas el desafío?

¡Es viral! Demi Rose y la tanguita roja que dejó al descubierto su impresionante retaguardia (+ Fotos)

Relacionados