Cultura, Destacado

“No podría estar más orgulloso” dijo Obama al revelar que sus hijas participaron en las protestas por el asesinato de George Floyd

El expresidente Barack Obama reveló que sus hijas participaron en las protestas por la injusticia racial y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd este verano. Por Redacción MiamiDiario Malia Obama, de 22 años, y su hermana Sasha, de 19, ambas estudiantes universitarias, participaron silenciosamente en manifestaciones en un lugar no especificado este […]

Por Allan Brito
“No podría estar más orgulloso” dijo Obama al revelar que sus hijas participaron en las protestas por el asesinato de George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente Barack Obama reveló que sus hijas participaron en las protestas por la injusticia racial y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd este verano.

Por Redacción MiamiDiario

Malia Obama, de 22 años, y su hermana Sasha, de 19, ambas estudiantes universitarias, participaron silenciosamente en manifestaciones en un lugar no especificado este verano, dijo Obama a People.

“No tuve que darles muchos consejos porque tenían un sentido muy claro de lo que estaba bien y lo que estaba mal y su propia agencia y el poder de su voz y la necesidad de participar (…) Malia y Sasha encontraron sus propias maneras de involucrarse en las manifestaciones y el activismo que vieron con los jóvenes este verano, sin que Michelle y yo las impulsáramos, por iniciativa propia”, indicó.

Obama no compartió dónde ni cuándo participaron en la manifestación, pero dijo que sus hijas mantuvieron un perfil bajo mientras usaban su derecho democrático a la protesta. “Ellas estaban muy bien organizadas (…) No podría haber estado más orgulloso de ellas.”

El expresidente, de 59 años, fue abogado y organizador comunitario en Chicago antes de su carrera política. Sus hijas le pidieron consejo sobre cómo movilizarse tras la muerte de Floyd en Minneapolis el 25 de mayo, después de que se filmara al agente de policía Derek Chauvin arrodillado en su cuello durante al menos ocho minutos y 15 segundos, cuando Floyd le decía que no podía respirar.

“Pero no necesitaban ser alentados. Su actitud fue – hemos visto algo malo y queremos arreglarlo, y creemos que podemos arreglarlo. Y entendemos que no va a tomar sólo un día o una semana o una marcha para arreglarlo. Pero estamos en ello a largo plazo”, mencionó.

A juicio de Obama las jóvenes “Son un reflejo de su generación en el sentido de que quieren marcar la diferencia y piensan en sus carreras en términos de: “¿Cómo puedo tener un impacto positivo? ¿Cómo hago que el mundo sea mejor?'”.

 

 

 

 

Con información de NBC Miami

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados