Cultura

No puede dejar de participar en la charla sobre las instituciones culturales en Venezuela

Durante la organizada por el Museo de Coral Gables en Miami, podrá conocer qué ha pasado con las más notorias instituciones culturales de Venezuela, según voanoticias Por Redacción Miami Diario Katherine Chacón y Félix Suazo conformarán el panel de críticos y curadores. El evento se denominará “La institución de arte en Venezuela, antes y ahora” y será […]

Por Allan Brito
No puede dejar de participar en la charla sobre las instituciones culturales en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la organizada por el Museo de Coral Gables en Miami, podrá conocer qué ha pasado con las más notorias instituciones culturales de Venezuela, según voanoticias

Por Redacción Miami Diario

Katherine Chacón y Félix Suazo conformarán el panel de críticos y curadores. El evento se denominará “La institución de arte en Venezuela, antes y ahora” y será moderado por la periodista y gestora cultural Adriana Meneses, con amplia experiencia en la curaduría, dirección y organización de eventos artísticos.

Meneses explicó que la idea del panel es “dar a conocer con ejemplos concretos la situación de las instituciones culturales en Venezuela durante los años 70, 80 y 90”.

La exposición se extenderá “a la creación, en algunos casos, y en otros de la consolidación de los Museos y Teatros en el país”, dijo.

Como colofón al recorrido por la historia de las instituciones, señaló Meneses, expondrán “paso a paso los hechos y medidas que llevaron a la centralización y bloqueo programático de las mismas”.

Es de hacer notar que Katherine Chacón, exdirectora del Museo Armando Reverón e investigadora de los procesos artísticos, considera que se debe avanzar en la recuperación de la dinámica cultural en Venezuela.

La charla “La institución de arte en Venezuela, antes y ahora” se llevará a cabo el viernes 6 de marzo de 7:00 pm a 9:00 pm en el Coral Gables Museum en Miami.

Con información de: voanoticias

También le puede interesar:

10 lugares que debes conocer si viajas a Orlando

El gobernador DeSantis informó que no hay nuevos casos de coronavirus en Florida

Adolescente arrestado tras causar un fatal accidente por conducir ebrio en el suroeste de Miami-Dade

Relacionados