Cultura

No puede perderse la presentación del libro College para Todos

La autora Ana María Jaramillo nos sorprende con una nueva e interesante apuesta editorial. Se trata del lanzamiento de su libro College para Todos, el cual se realizará el viernes 13 de septiembre a las 6:30pm, en Books And Books, 265 Aragon Ave, Coral Gables Fl 33134. Por Redacción Miami Diario College para Todos es […]

Por Allan Brito
No puede perderse la presentación del libro College para Todos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La autora Ana María Jaramillo nos sorprende con una nueva e interesante apuesta editorial. Se trata del lanzamiento de su libro College para Todos, el cual se realizará el viernes 13 de septiembre a las 6:30pm, en Books And Books, 265 Aragon Ave, Coral Gables Fl 33134.

Por Redacción Miami Diario

College para Todos es una guía práctica para todos aquellos padres que quieran ayudar a sus hijos a atravesar con éxito el complicado sistema educativo de Estados Unidos.

El texto está analizado por una avezada periodista y madre de dos alumnas universitarias.

Según un estudio del 2014-2015 del National Association for College Admission Counseling. (NACAC) y del American School Counselor Association (ASCA), por cada
consejero escolar en una escuela pública estadounidense, hay en promedio 482 estudiantes. Esto representa casi el doble de la proporción de 250 a 1 recomendada por ASCA.

De hecho, solamente tres de los cincuenta estados: New Hampshire, Vermont y Wyoming,
cumplen con la proporción recomendada o están por debajo de esta.

Es de hacer notar que Arizona cuenta con 924 estudiantes para un consejero y California con 760. Se trata de una situación muy delicada, teniendo en cuenta que tanto los estudiantes como sus familias están ávidos de información y acompañamiento sobre cómo encarar la siguiente etapa luego de la graduación de high school.

Entonces, ¿Cómo pueden los estudiantes hispanos, muchas veces sin el apoyo de su escuela,por falta de recursos, conocer el sistema de tal manera, que puedan volverse competitivos a la hora de aplicar ala universidad? ¿De dónde van a sacar las herramientas para hacerlo?

 

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Conoce las peores tragedias en parque de atracciones y cómo evitarlas

https://miamidiario.com/feria-del-libro-de-miami-del-mdc-anuncia-creacion-de-un-programa-de-poesia-y-artes-escenicas-para-adolescentes/

https://miamidiario.com/amaury-gutierrez-le-canta-a-la-virgen-de-la-caridad-del-cobre-en-miami/

 

Relacionados