Destacado, Florida, Nota Principal

¡No quería estudiar! Arrestaron alumno de South Miami Senior High por ataques cibernéticos a escuelas

Esta mañana el Departamento de Policía Escolar de Miami-Dade  arrestó a un alumno de South Miami Senior High. El motivo de la detención del menor de edad está relacionado con los ataques cibernéticos a escuelas públicas de Miami Dade. Redacción MiamiDiario El Departamento de Policía Escolar de Miami-Dade informó que ayer -en horas de la […]

Por Allan Brito
¡No quería estudiar! Arrestaron alumno de South Miami Senior High por ataques cibernéticos a escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta mañana el Departamento de Policía Escolar de Miami-Dade  arrestó a un alumno de South Miami Senior High. El motivo de la detención del menor de edad está relacionado con los ataques cibernéticos a escuelas públicas de Miami Dade.

Redacción MiamiDiario

El Departamento de Policía Escolar de Miami-Dade informó que ayer -en horas de la noche- detuvo al estudiante de South Miami Senior High David Oliveros (16 años), reportó WSVN.

El arrestó está vinculado con los ataques cibernéticos al sistema escolar en línea de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade.

La policía de Miami Dade explicó que el estudiante admitió haber orquestado ocho ciberataques a los sistemas escolares.

Ahora David Olivero fue acusado de uso de usar la computadora en un intento de defraudar al sistema educativo. Este es un delito grave de tercer grado. No obstante, la interferencia con una institución educativa es un delito menor.

La Policía Escolar de Miami-Dade trabajó en conjunto con el FBI, el Servicio Secreto y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida para rastrear la dirección IP de la persona responsable del ataque.

Los detectives continúan su investigación para determinar si alguien más estuvo involucrado.

También le puede interesar:

¿Volverá a las andadas? Mia Khalifa aparece sin ropa interior en una cena con unas amigas (Fotos)

¡Más sensual! Salma Hayek celebra su cumpleaños con fotos que encendieron Instagram (Fotos)

¡Sexy! Descubre por qué la espalda de Natti Natasha enloqueció las redes (Fotos)

Relacionados