Farándula

“No quería vivir más”: Las duras confesiones del cantante Ed Sheeran

En una entrevista reciente contó cómo ha sido su lucha contra la depresión.

Por Allan Brito
“No quería vivir más”: Las duras confesiones del cantante Ed Sheeran
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La depresión es una enfermedad que ha ganado terreno en el mundo y los artistas no se escapan de ella. De hecho cada vez son más abiertos a conversar sobre sus propios problemas de salud mental. Entre ellos, está el cantante británico Ed Sheeran, quien rompió el silencio y comentó a detalle cómo ha luchado contra esta condición.

La pérdida de amigos cercanos fue el desencadenante para que el artista comenzara a presentar dicho padecimiento. La depresión afecta directamente al estado de ánimo, con sentimientos de tristeza y desinterés.

Resulta común pensar que las figuras públicas, por tener fama y reconocimiento de fanáticos, podrían estar exentos de sufrir de este mal. Sin embargo, en muchos casos no es así. De hecho, muchas veces la presión que sienten al estar expuestos es lo que detona los trastornos de ansiedad.

Leer más: Señales que alertan un deterioro en tu salud mental

Han sido muchos los famosos que han compartido sus batallas personales y otros, que han sucumbido ante sus pensamientos depresivos, tomando la decisión de acabar con sus vidas. Sheeran revivió sus más oscuros momentos, para ayudar a visibilizar la importancia de la salud mental.

La depresión empeoro tras la muerte de su amigo Jamal Edwards. Foto: Hola

Sheeran manifestó sus pensamientos suicidas

En una entrevista para la revista Rolling Stone, el cantautor relató su historia y cómo la depresión ha sido una constante en su vida. Aseguró que a pesar de el éxito que ha conseguido profesionalmente, fue en el último año que su situación se intensificó.

Sheeran dijo que sentía que no quería vivir más, deseo que se desató luego de la muerte de sus amigos, Jamal Edwards (empresario musical y fundador de SBTV) y Shane Warne, jugador de críquet, ambos fallecieron en el 2022.

Edwards fue quien le dio al cantante su primera oportunidad, murió abruptamente de un ataque al corazón en febrero del 2022. Esto ocurrió por haber consumido cocaína y alcohol, tal como lo indicó el análisis forense.

“Estas bajo las olas ahogándote. Es como si estuvieras dentro de esta cosa. Y no puedes salir”, contó Sheeran en la entrevista.

El intérprete contó que llegó a sentirse egoísta y avergonzado por sus pensamientos suicidas, ya que es padre de dos niñas.

En Inglaterra es extraño buscar ayuda psicológica

Sheeran hizo un reconocimiento especial a su esposa, Cherry Seaborn, quien lo impulsó a buscar ayuda con expertos para afrontar la depresión.

El cantante, de 32 años, dice que en donde él creció (Inglaterra) nadie habla de sus sentimientos y que ir a un terapeuta resulta extraño para las personas.

El cantante dijo que su esposa lo alentó a buscar ayuda. Foto: Vizaca

Además consideró muy útil poder hablar con alguien acerca de los problemas, sin que esto generara sentimientos de culpa.

A raíz de la privilegiada vida que ha tenido Sheeran, muchos amigos pensaban que era exagerado su estado de ánimo. Su círculo cercano consideraba que no tenía razones de peso para estar así.

“La ayuda no es un botón que se presiona y automáticamente estarás bien. Es algo que siempre estará ahí y que solo tienes que manejarlo”, aseguró Sheeran.

Según su relato, cuando era un veinteañero consumió drogas con unos amigos, lo que se volvió un hábito en su vida. Decidió dejar este vicio a partir de la muerte de su amigo Jamal Edwards, por sobredosis.

Cherry Seaborn tuvo complicaciones de salud en su embarazo

En el año 2022, cuando la esposa del cantante estaba embarazada, le diagnosticaron un tumor, el cual no pudo ser operado hasta después del nacimiento de su segunda hija.

Aunque luego lograron salir del percance de salud con éxito, el estrés por la patología, sumado a la tristeza por la pérdida de sus amigos, sumó puntos a su depresión.

El cantante confesó que sus sentimientos de impotencia eran inmensos y por momentos creyó que no podía hacer nada al respecto.

Relacionados