Destacado, Florida

No quieren el Ultra Music Fest en Virginia Key

Funcionarios, líderes de la comunidad y residentes de Key Biscayne rechazan el traslado del Ultra Music Fest a Virginia Key. Por Redacción MiamiDiario Para hoy a las 9 am está previsto que la Comisión de la Ciudad de Miami vote sobre la nueva sede del festival de música electrónica Ultra Music Festival.  El Ultra Music Festival, […]

Por Allan Brito
No quieren el Ultra Music Fest en Virginia Key
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios, líderes de la comunidad y residentes de Key Biscayne rechazan el traslado del Ultra Music Fest a Virginia Key.

Por Redacción MiamiDiario

Para hoy a las 9 am está previsto que la Comisión de la Ciudad de Miami vote sobre la nueva sede del festival de música electrónica Ultra Music Festival. 

El Ultra Music Festival, que atrae a cientos de miles de personas a Miami Beach cada año, solía celebrarse en Bayfront Park hasta que los comisionados votaron en contra del contrato que mantendría el evento allí.

Ahora, los organizadores del festival tienen en la mira a Virginia Key, abundante en vida marina y vegetal, como  nueva sede del Ultra, pero una coalición de organizaciones empresariales, comunitarias y gubernamentales se oponen a esta propuesta.

Los organizadores de la UMF en Miami están negociando con funcionarios de Miami un plan para usar el histórico estadio marino y el parque de la playa de Virginia Key para organizar el festival de música electrónica.

El evento del 20 al 19 de marzo atrae a fanáticos de la música electrónica de todo el mundo, lo que también podría significar más negocios para restaurantes, bares, clubes nocturnos, hoteles y tiendas en el área.

Alcalde y vecinos no lo quieren

La comisión de la ciudad de Miami debe decidir si el Ultra Music Festival se queda en el centro.
“Esta área simplemente no puede manejar 150,000 asistentes o más a los conciertos”, dijo el alcalde electo de Key Biscayne, Mike Davey.

“No se trata de anti-Ultra”, dijo el alcalde electo de Key Biscayne, Mike Davey. “Se trata de que este es el lugar equivocado para Ultra”.

Los críticos citan el tráfico, la seguridad y los impactos ambientales como razones para mantener a Ultra lejos de Key Biscayne.

El festival ha sido atacado en los últimos años por temas relacionados con el control de multitudes y arrestos, incluido un guardia de seguridad que resultó gravemente herido después de un derrumbe de una cerca durante el evento de 2014 cuando un grupo grande intentó ingresar.

Davey  publicó un video en el que advirtió sobre los efectos que podría producir el festival como una inmensa congestión vehicular, abuso de drogas, violencia y contaminación.

Brickell apoya a vecinos de Virginia Key

La Asociación de Propietarios de Brickell se unió al clamor del recien electo Alcalde de Key Biscayne contra el traslado del Ultra Music Festival a Virginia Key.

Ernesto Cuesta, de la Asociación de Propietarios de Casas de Brickell, está preocupado por el tráfico al Rickenbacker Causeway, que conecta Miami con Virginia Key. Teme que el aumento del tráfico afecte la calidad de vida de los residentes.

“Esto es una falta de respeto”, dijo Cuesta. “Apoyamos a la ciudad de Miami con nuestros impuestos y no estamos siendo respetados”.

Las preocupaciones de una propietaria, Jenny Ibarra, tienen que ver con la seguridad de sus hijos.

“Pensé, oh no, este no es el lugar adecuado para Ultra”, dijo. “Creo que Ultra no es un evento familiar. Aquí es donde las familias vienen y disfrutan de ser una familia y actividades al aire libre, y Ultra no pertenece aquí”.

La Asociación de Propietarios de Brickell se unió al esfuerzo de Davey y desea que los residentes interesados ​​asistan a la reunión de la comisión en el Ayuntamiento de Miami, 3500 Pan American Drive, en Coconut Grove, para hablar en contra de los planes de Ultra para Virginia Key.

Organizadores se defienden 

Una declaración del 10 de noviembre de los organizadores del festival Ultra calificó el video publicado por  Mike Davey como “claramente falso e inexacto”“Desprecia injustamente nuestra marca y criminaliza potencialmente a los asistentes”, dijo el portavoz de Ultra, Ray Martínez, en la declaración.

Los organizadores del evento aseguran que están consultando con expertos, científicos y otros profesionales para reducir cualquier problema.

“Podría ser potencialmente dañino para los organismos marinos circundantes y la vida marina”, dijo el biólogo marino Robbie Roemer, quien ofreció información sobre la disputa el miércoles y no tiene afiliación con ninguna de las partes. “Pero si se hace correctamente, se puede mitigar adecuadamente, estoy seguro, si se presta suficiente atención al entorno natural”.

Por su parte el administrador de la ciudad de Miami, Emilio González, cree que en ese locación se puede acomodar a los usuarios de la UMF y generar algunos ingresos muy necesarios para la ciudad.

Hay algunos residentes en Key Biscayne y Brickell que se alegran de que el Ultra Music Festival esté cerca de casa.

Con información de NBC y Local 10 News

También le puede interesar:

Empresario del sur de la Florida fue condenado por actos de corrupción

Un hombre fue arrestado por intentar secuestrar niños en Sunrise

Vuelve a ver la transmisión de MiamiDiario Live de este miércoles 14 de noviembre

Este sábado darán la bienvenida a la navidad con el encendido de las luces en San Agustín

 

Relacionados