Cultura, Sin categoría

Si está en Miami no puede perderse el espectáculo: “Viva La Parranda”, un canto a la libertad de Venezuela

Con el firme propósito de enarbolar un canto a la libertad de Venezuela, ocho músicos de la localidad de Barlovento, en ese país latinoamericano, participan en la obra musical “Viva La Parranda!“, cuyo estrenó mundial se produjo en Miami Beach (Florida), en el Colony Theatre de Lincoln Road. Por Redacción Miami Diario Juan Carlos Souki, […]

Por Allan Brito
Si está en Miami no puede perderse el espectáculo: “Viva La Parranda”, un canto a la libertad de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el firme propósito de enarbolar un canto a la libertad de Venezuela, ocho músicos de la localidad de Barlovento, en ese país latinoamericano, participan en la obra musical “Viva La Parranda!“, cuyo estrenó mundial se produjo en Miami Beach (Florida), en el Colony Theatre de Lincoln Road.

Por Redacción Miami Diario

Juan Carlos Souki, director de la puesta en escena, precisó que los artistas le cantan a la libertad, al miedo, a la alegría. “Cantan a la vida. En el espectáculo verás canciones de celebración, canciones mágico-religiosas y canciones de protesta”,

La talentosa cantante Betsayda Machado es la encargada de liderar el espectáculo donde se despliega el mágico sonido de los tambores venezolanos. La puesta en escena cuenta con un elenco de ocho músicos de El Clavo, una población de no más de 1.500 habitantes ubicada en el municipio Arévalo González.

Souki detalló que más que actores son “personas reales”,  entre los que figuran bomberos, enfermeras retiradas, granjeros de cacao, profesores de colegio. Estos artistas forman parte de un grupo musical comunitario que cada año ofrece un centenar de conciertos en las casas de la localidad.

Se trata de un espectáculo sobre la esperanza y la perseverancia, que cuenta con el aliado de los “tambores de Barlovento”. La obra, que le está dando la vuelta al mundo, se estará presentando en el teatro de Miami Beach hasta el próximo 19 de mayo.

En el escenario, y a lo largo de una hora y cuarenta minutos, se desarrollan historias “triunfos y tribulaciones” bajo el tamiz de la tradición afro en Venezuela y un ensamble vocal que inspira y “llenara de energía”, como señala en una nota de prensa Miami New Drama, productores de la puesta en escena.

Con información de: HoyLosAngeles

También le puede interesar:

Bombero resultó herido tras incendio de embarcación en Hallandale Beach

Caminata en Doral a favor del autismo

Cerrado puente en Florida tras ser golpeado por una gabarra

 

Más sobre este tema

Relacionados