Destacado, Estados Unidos, Florida

“No son suficientes”: Francis Suárez habló sobre las sanciones de Biden a Cuba

Francis Suárez, alcalde de Miami, señaló este jueves 22 de julio que las sanciones impuestas por la administración de Joe Biden al régimen de Cuba no son suficientes, y exigió que se tomen más medidas para ayudar al pueblo cubano. “Hay una variedad de otras cosas que se pueden hacer para mantener la presión, no […]

Por Allan Brito
“No son suficientes”: Francis Suárez habló sobre las sanciones de Biden a Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Francis Suárez, alcalde de Miami, señaló este jueves 22 de julio que las sanciones impuestas por la administración de Joe Biden al régimen de Cuba no son suficientes, y exigió que se tomen más medidas para ayudar al pueblo cubano.

“Hay una variedad de otras cosas que se pueden hacer para mantener la presión, no creo que nadie crea que esto sea una prioridad de la administración del presidente. El pueblo cubano se está defendiendo con piedras y palos contra pistolas y palos, así que incluso he pedido cosas tan dramáticas como no quitar de la mesa la posibilidad de algún nivel de intervención militar”, manifestó Suárez en una rueda de prensa.

Las sanciones impuestas este jueves por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos apuntan al ministro de Defensa cubano, Álvaro López Miera, y a una unidad de fuerzas especiales del gobierno conocida como las Boinas Negras.

“También hemos estado pidiendo acceso a Internet. Hemos solicitado al presidente que convoque a la comunidad internacional para involucrar a la Organización de Estados Americanos”, dijo Suárez en las afueras del Ayuntamiento.

Suárez, hijo del primer alcalde de Miami nacido en Cuba, ha dicho que espera que la administración Biden considere todas las opciones para presionar al gobierno cubano, y no se debe descartar una intervención militar.

“También hemos estado hablando de la intervención humanitaria. Queremos encontrar formas de ayudar al pueblo cubano a defenderse”, agregó.

Suárez habló poco después de que los comisionados de Miami aprobaran por unanimidad una resolución instando al gobierno federal de los Estados Unidos a “tomar todas y cada una de las acciones necesarias para ayudar al pueblo cubano en su llamado a la libertad y poner fin a la dictadura de décadas”.

El comisionado de la ciudad de Miami, Manolo Reyes, respaldó al alcalde y dice que las sanciones no se tomarán en serio.

“¿Cómo se puede creer que con solo nombrar a esas personas que se van a reprimir y detener la represión, no es así como lo van a hacer”, dijo Reyes.

La resolución de los comisionados  también insta a equipos médicos para combatir la última oleada de covid-19 en Cuba.

Piden a Biden que visite Miami

Los comisionados de Miami pidieron al presidente que visite Miami para hacer una fuerte declaración contra el gobierno comunitario de Cuba.

“Ni siquiera ha tenido la cortesía de llamar al alcalde de Miami”, dijo el comisionado de origen cubano Manolo Reyes.

El comisionado Ken Russell, uno de los dos demócratas en la comisión republicana mayoritaria de Miami, dijo que el llamado al apoyo a los cubanos trasciende a los partidos políticos y requiere respuestas urgentes de Washington.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

Relacionados