Destacado, Tecnología

¡No te la pierdas! Extraña conjunción de tres planetas será vista este fin de semana

El mes pasado, Júpiter y Saturno fueron vistos es una increíble y espectacular ” gran conjunción “, única en la vida. En ese momento estuvieron más cerca en el cielo nocturno de lo que habían estado desde la época medieval.  Este fin de semana podrás observar la extraña conjunción de tres planetas. Ahora, a medida […]

Por Allan Brito
¡No te la pierdas! Extraña conjunción de tres planetas será vista este fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mes pasado, Júpiter y Saturno fueron vistos es una increíble y espectacular ” gran conjunción “, única en la vida. En ese momento estuvieron más cerca en el cielo nocturno de lo que habían estado desde la época medieval.  Este fin de semana podrás observar la extraña conjunción de tres planetas.

Ahora, a medida que Júpiter y Saturno,  los dos planetas más grandes de nuestro sistema solar continúan separándose, se unirá un tercero, Mercurio, formando una rara conjunción de tres planetas.

Una triple conjunción se define tradicionalmente como dos planetas que se encuentran tres veces en un período de tiempo corto, pero la NASA también ha utilizado el término para referirse a tres planetas que se encuentran, explicó CBS.

Extraña conjunción de tres planetas será vista este fin de semana

Un fenómeno muy extraño

El último encuentro de tres planetas ocurrió en octubre de 2015. 6 años después podremos apreciar este extraño fenómenos nuevamente.

Un trío de planetas ocurre cuando se observan los astros dentro de un círculo con un diámetro de menos de 5 grados de ancho, que se puede visualizar como tres dedos unidos a la distancia de un brazo, explicó  EarthSky .

Júpiter y Saturno se han ido separando lentamente desde su extremadamente raro encuentro en diciembre, pero Mercurio acaba de aparecer a la vista, formando el triángulo planetario.

https://twitter.com/Mzantsi_Native/status/1341252726840242176?s=20

 

“Desde el viernes por la noche hasta el lunes por la noche, el planeta Mercurio parecerá pasar primero por Saturno y luego por Júpiter a medida que se aleja del horizonte, visible cada noche en el oeste-suroeste y poniéndose antes de que termine el crepúsculo vespertino”,  dijo la NASA .

Los tríos planetarios son relativamente raros, aunque no son tan especiales como la reciente gran conjunción. Mercurio, Venus y Júpiter se encontrarán en el cielo el 13 de febrero.

Después de eso, otra triple conjunción no ocurrirá hasta abril de 2026, cuando Mercurio, Marte y Saturno se encuentren, detalló EarthSky.

Cuándo será visible

Los tres serán visibles bajo en el cielo occidental, cerca del punto de puesta del sol en el horizonte, dijo EarthSky.

El domingo 10 de enero, los tres planetas estarán más cerca, encajando dentro de un círculo con un diámetro de 2 1/2 grados a las 19:00 UTC.

Se necesitarán condiciones claras para detectar los planetas, pero serán visibles juntos durante varios días. Como siempre, es importante encontrar un área alejada de las luces brillantes de la ciudad para obtener las mejores condiciones de visualización.

Relacionados