Destacado, Florida

¡No te puedes perder la renovada obra de Siempre se olvida algo!

El director Eddy Díaz Souza presenta su versión de la obra teatral “Siempre se Olvida Algo”, del dramaturgo cubano contestatario Virgilio Piñera (1912-1979). El punto de encuentro es la sala Artefactus de Miami. Lo cierto es que el buen teatro continúa recuperándose tras la pandemia de coronavirus. La obra cuenta con un elenco de connotados […]

Por Allan Brito
¡No te puedes perder la renovada obra de Siempre se olvida algo!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director Eddy Díaz Souza presenta su versión de la obra teatral “Siempre se Olvida Algo”, del dramaturgo cubano contestatario Virgilio Piñera (1912-1979). El punto de encuentro es la sala Artefactus de Miami.

Lo cierto es que el buen teatro continúa recuperándose tras la pandemia de coronavirus.

La obra cuenta con un elenco de connotados actores que se darán

La pieza, que fue escrita por el autor en 1964, retrata la sociedad cubana de aquellos años, tal vez antes, por medio de una comedia absurda, cargada de humor y situaciones complicadas.

“Pero chacha, ¿qué haces que no estás haciendo las maletas?, el avión no espera”, pregunta Lina, el personaje protagonista, interpretado por la actriz Belkis Proenza, quien junto a Vivian Morales, Miriam Bermúdez y otros conforman un elenco de lujo.

“Me encanta el personaje que interpreto, Lina, desenfadada, libre. Vive su vida a su manera, sin importarle las reglas sociales”, comentó la actriz Proenza, reportó DiariolasAmericas

Después, los personajes salen a escena paulatinamente y abordan sus torpezas y desgracias con picardía y perspicacia.

“Siempre se Olvida Algo” forma parte del amplio caudal de Piñera

Definida por los cánones del llamado teatro del absurdo, aunque con pronunciados rasgos de comedia y farsa, Siempre se olvida algo forma parte del amplio caudal de Piñera, quien cuenta en su aval con la pieza en un acto titulada Falsa alarma, que fue escrita en 1948, dos años antes del estreno de La soprano calva, de Eugène lonesco, en París.

La puesta en escena cuenta además con las actuaciones de Aylin Silva y Osmel Poveda.

Siempre se olvida algo, obra escrita en 1963 que llega al escenario de Artefactus bajo la dirección de por Eddy Díaz-Souza, reúne varios de los rasgos distintivos de la dramaturgia piñeriana: una trama farsesca, carente de sentido común pero abierta a múltiples interpretaciones posibles.

También se vale del uso del retruécano para crear situaciones hilarantes, el gusto por el humor sarcástico y cuenta con un excelente manejo del diálogo que recrea, en todo momento, los giros del habla popular cubana.

El maquillaje corre a cargo de Adela Prado, el diseño escenográfico y vestuario elegido por Eddy Díaz-Souza, la escenografía de Aylin Silva y Carlos Arteaga, con la colaboración especial de Carlos Artime y la producción general por parte de Carlos Arteaga.

Sala Artefactus: 12302 SW 133rd Court, Miami.
Funciones este fin de semana: viernes 8:30pm y domingo 5pm.
Reservas por 786-704 5715, entradas directas en EvenBrite.com en Internet.
Consulte el portal Artefactus.us para más información.

 

 

 

Relacionados