Destacado, Estados Unidos, Florida

“No tiene nada que se los recuerde”: El dolor de una mujer que perdió a su hijo y a su esposo en Surfside 

Raquel Oliveira, perdió a su esposo, Alfredo Leone, y a su hijo de 5 años, Lorenzo Leone, en el colapso del condominio de Surfside. Ahora, debe enfrentar la vida sin sus seres amados y ningún objeto que se los recuerde, pues perdió todas sus pertenencias en el derrumbe, “Es una mujer extremadamente fuerte, con los […]

Por Allan Brito
“No tiene nada que se los recuerde”: El dolor de una mujer que perdió a su hijo y a su esposo en Surfside 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Raquel Oliveira, perdió a su esposo, Alfredo Leone, y a su hijo de 5 años, Lorenzo Leone, en el colapso del condominio de Surfside. Ahora, debe enfrentar la vida sin sus seres amados y ningún objeto que se los recuerde, pues perdió todas sus pertenencias en el derrumbe,

“Es una mujer extremadamente fuerte, con los pies en la tierra y realmente inteligente, y está sufriendo de formas que no podemos imaginar. No  tener nada que los recuerde, ni un solo objeto, eso es más que trágico”, dijo al Miami Herald, Katia Pirozzi, una amiga cercana que vive en Deerfield Beach.

La brasileña de 41 años de edad estaba en Colorado visitando a su madre y a su hermana cuando el edificio de condominios Champlain Towers South se derrumbó en las primeras horas del 24 de junio. Había ido para una breve visita, y se despertó con la horrible noticia ese jueves.

Oliveira y Leone, de origen italiano, se mudaron a Surfside en Miami desde Río de Janeiro en 2017, en busca de un lugar más seguro para criar a su hijo Lorenzo, que tenía 8 meses en ese momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

Aunque consideraron mudarse a Portugal, el dinamismo de Miami y la escena tecnológica emergente atrajeron a Leone. Como profesional de desarrollo empresarial con experiencia en el lanzamiento de empresas de tecnología en varios mercados, el ingeniero eléctrico nacido en Roma estaba emocionado cuando se unió a MentorcliQ, una empresa que proporciona software de tutoría a equipos de todo el mundo. Fue director de ingresos de la empresa.

También le apasionaba ayudar a las organizaciones sin fines de lucro y a las empresas de tecnología jóvenes.

Pero su mayor pasión era su hijo, dijo Pirozzi. “Realmente abrazó ser padre y se maravilló de cada hito, cada logro mientras veía crecer a Lorenzo”, afirmó.

Los padres de Leone viven en España y viajaron a Miami a principios de este mes para proporcionar muestras de ADN para ayudar en la identificación de su hijo y para estar con Raquel.

 

Relacionados