Mundo

¡No todo es negativo! Aquí te contamos los mejores cambios tras el coronavirus

El aislamiento de la población empieza a dar buenas noticias para el planeta y es que a pesar de los enfermos y el declive de la economía se han difundido algunos cambios que han ocurrido en estos días de cuarentena. Por Redacción MiamiDiario – ¡Lávese las manos! Desde el comienzo de la epidemia, los profesionales […]

Por Allan Brito
¡No todo es negativo! Aquí te contamos los mejores cambios tras el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El aislamiento de la población empieza a dar buenas noticias para el planeta y es que a pesar de los enfermos y el declive de la economía se han difundido algunos cambios que han ocurrido en estos días de cuarentena.

Por Redacción MiamiDiario

– ¡Lávese las manos!

Desde el comienzo de la epidemia, los profesionales sanitarios repiten hasta la saciedad el mismo mensaje: lávese las manos.

Un mensaje retomado por los políticos, los famosos y las redes sociales.

– Bajan las emisiones de CO2

Solo en febrero, las emisiones chinas de C02 cayeron un 25%, o sea 200 millones de toneladas, en comparación con el mismo período en 2019, según el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA). Esta bajada equivale a las emisiones anuales de CO2 de Argentina, Egipto o Vietnam.

 

– Salven a los murciélagos

Algunos citan como la posible causa del covid-19 a los murciélagos o los pangolines, una especie en peligro de extinción. Por lo tanto, China decidió en febrero prohibir total e inmediatamente la venta y el consumo de animales salvajes, una decisión acogida favorablemente por las organizaciones ecologistas.

https://www.youtube.com/watch?v=MhpRyEpcgpw

 

– Alejados pero juntos

La distancia entre familiares y amigos es una de las consecuencias de los confinamientos con las que hay que lidiar.

Pero para algunos, estas medidas refuerzan el sentimiento de pertenencia y se esfuerzan más en ponerse en contacto con parientes y amigos.

 

 

 

Con información de AFP

 

 

También le puede interesar

Conoce como reducir el peligro del coronavirus si estás embarazada o amamantando

Orlando Sentinel: Las finanzas de Florida están a punto de ser golpeadas

¡A quedarse en casa! 1.682 casos positivos y 22 fallecidos por Covid-19 en Florida

Relacionados