Destacado, Tecnología

¡Noche de hechizos! La Luna Llena de Maíz ocasionará una Luna Azul en Halloween (Fotos)

La Luna llena de Maíz o Luna de la Cebada era para los indígenas, mágica. Esta luna anuncia el inicio del otoño. Según los conocedores, en esta ocasión la Luna Llena de Maíz propiciará una Luna Azul en la época de Halloween. Redacción MiamiDiario Esta Luna Llena de Maíz está asociada a una serie de […]

Por Allan Brito
¡Noche de hechizos! La Luna Llena de Maíz ocasionará una Luna Azul en Halloween (Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Luna llena de Maíz o Luna de la Cebada era para los indígenas, mágica. Esta luna anuncia el inicio del otoño. Según los conocedores, en esta ocasión la Luna Llena de Maíz propiciará una Luna Azul en la época de Halloween.

Redacción MiamiDiario

Esta Luna Llena de Maíz está asociada a una serie de rituales relacionados con la cosecha y la abundancia. No obstante, desde el punto de vista astronómico esta luna llegará a su máximo punto el miércoles.

Este tipo de luna no ocurría desde hace 3 años. ¿Qué significa?…

Que la Luna llena durará unos tres días. Iniciará su ciclo el próximo lunes por la noche hasta el jueves por la mañana, explica el portal de la NASA.

Por primera vez en tres años, la Luna del Maíz se elevará en septiembre.

Este cuerpo celeste llegará a su máximo esplendor el miércoles a la 1:22 a.m. EDT, indicó la NASA.

De Luna Llena de Maíz a  Luna Azul en Halloween

Debido a que la Luna Llena de septiembre comenzará antes este año. Se transforma en una Luna del Maíz desde el lunes por la noche. Por ese motivo en octubre habrá una luna azul durante las festividades de Halloween, detalló La opinion.

El Farmers’ Almanac explica que usualmente la luna llena de septiembre se acerca más al equinoccio de otoño. Ese fenómeno indica el inicio de esa época del año pautada para el 22 de septiembre.

En cuanto al satélite de la Tierra, cuando está llena se denomina Luna de la Cosecha. Ese nombre se debe a que los nativos americanos iniciaban el proceso de sembrar sus cultivos en ese período.

Este 2020 la luna más cercana al equinoccio saldrá el 1 de octubre. Esto implica que el satélite de la Tierra estará en su fase llena dos veces en el mes de octubre. La llamada Luna Azul será el sábado 31 de octubre, justamente el día de Halloween.

También le puede interesar:

¡Más sensual! Salma Hayek celebra su cumpleaños con fotos que encendieron Instagram (Fotos)

¡Sexy! Descubre por qué la espalda de Natti Natasha enloqueció las redes (Fotos)

¿Ivanka Trump se prepara para ser presidente de EE.UU.? (Video)

Relacionados