USA

Ganadora del Miss USA 2023 es de Florida y tiene ascendencia venezolana

La joven nació y creció en el estado del sol pero le tocó representar a Utah.

Por Fiorella Tagliafico
Ganadora del Miss USA 2023 es de Florida y tiene ascendencia venezolana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche del 29 de septiembre, se celebró en el Hotel Grand Sierra Resort de Reno, el certamen Miss USA 2023, en el que resultó ganadora Noelia Voigt. Una modelo de madre venezolana que representó a Utah, banda que consiguió en el mes de julio. 

Noelia es hija de Jackeline Briceño, oriunda del estado Zulia de Venezuela, y de Jack Voigt, un exgrandeliga y entrenador de béisbol estadounidense. La actual Miss USA nació en Florida y creció con esa mezcla de culturas que la hacen bilingüe.

Además de ser modelo, es diseñadora de interiores graduada en la Universidad de Alabama y escribió el libro “Maddie la valiente”. En este, cuenta la historia de Madison Whittsett, una niña que se suicidó tras sufrir bullying en su escuela.

Leer más: Nada es lo que parece en “Reptiles”, la nueva película de Netflix

En la noche más importante de su vida, Voigt destacó tanto en las pasarelas como en la ronda de preguntas. Se le consultó sobre cuál sería su contribución a la organización Miss USA y su respuesta se llenó de aplausos al finalizar.

“Creo que la habilidad de conectar con las personas es un atributo que Miss USA debería tener. Estados Unidos es un país increíblemente diverso, uno de los más diversos en el mundo entero, por eso ser capaz de conectar con todo el mundo es importante. Como una mujer americana-venezolana bilingüe, planeo conectar con esa comunidad porque Estados Unidos es diverso y Miss USA necesita ser capaz de representar a cualquier comunidad. No importa su pasado, su raza, su etnia, todo. A mí me gustaría ser esa Miss USA”, fueron las palabras de la modelo.

Aunque nació en Florida, ganó la banda de Utah. Foto: IG Noelia Voigt

Trayectoria como modelo

Noelia Voigt comenzó a participar en los concursos de belleza desde muy joven. En el 2018 ganó el Miss Teen Florida, luego de dos intentos previos donde quedó en el Top 5. Dos años más tarde ganó el Miss Alabama Collegiate America 2020, además participó en cuatro concursos más antes de postularse al Miss Utah.

La joven es la primera mujer de origen venezolano en ganar el certamen de belleza más importante del país. El 8 de julio al conquistar el certamen local reveló su ascendencia latinoamericana a través de sus redes sociales y lo orgullosa que está de ello.

La madre de la Miss USA 2023 es venezolana, lo que la hace amar la cultura latina. Foto: IG Noelia Voigt

“Me siento honrada de ser la primera mujer venezolana-estadounidense en tener el título de Miss Utah USA, y estoy realmente ansiosa por romper barreras y cerrar la brecha entre las comunidades al poder hablar español y conectarme con la gran población hispana en Utah”, expresó Voigt en una entrevista que compartió con sus seguidores en Instagram.

Relacionados