Destacado, Florida

North Beach presenta proyecto de viviendas económicas

La Autoridad de la Vivienda de la ciudad de Miami Beach ha presentado planes ante la Junta de Preservación Histórica de la ciudad para un pequeño desarrollo de viviendas asequibles/de mano de obra en North Beach en dos lotes en 1144 Marseilles Drive. HACMB Director de Programas de Desarrollo de Vivienda Michael O’Hara dijo que […]

Por Allan Brito
North Beach presenta proyecto de viviendas económicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Autoridad de la Vivienda de la ciudad de Miami Beach ha presentado planes ante la Junta de Preservación Histórica de la ciudad para un pequeño desarrollo de viviendas asequibles/de mano de obra en North Beach en dos lotes en 1144 Marseilles Drive.

HACMB Director de Programas de Desarrollo de Vivienda Michael O’Hara dijo que la Autoridad posee cinco lotes en Marseilles Drive y había considerado originalmente la agregación de los lotes para crear un desarrollo más grande, reportó ReMiamiBeach.

Después de las preocupaciones planteadas por la comunidad acerca de su compatibilidad en el contexto del barrio histórico, HACMB decidió dividir el proyecto en dos piezas con este proyecto conocido como Eleven44 y otro que se presentará en septiembre.

Eleven44 se construirá en dos lotes vacíos en 1144 Marseilles Drive que HACMB adquirió en mayo de 2014 por 1,295 millones de dólares

O’Hara dijo que la construcción que se espera que cueste 5 millones de dólares está totalmente financiada a través de la Corporación de Financiación de Viviendas de la Florida y el Condado de Miami-Dade.

El diseño, señaló O’Hara, empuja la mayor parte de la masa – cuatro pisos – a la parte trasera del edificio con un segmento de dos pisos en la sección frontal del este para ser sensible al edificio vecino de dos pisos, y una sección de tres pisos en el frente occidental que colinda con los lotes adicionales de la Autoridad de Vivienda.

“Nos tomamos muy en serio los comentarios que recibimos [de la comunidad] sobre la masa y nos aseguramos de no ofrecer un producto que fuera incompatible con la zona, y creo que lo hemos conseguido”, dijo O’Hara.

El desarrollo de North Beach se encuentra en una zona baja y, además de considerar su compatibilidad con el vecindario, también está diseñado con características resilientes y sostenibles y buscará la certificación LEED Gold.

O’Hara dijo que la nueva construcción de viviendas asequibles es rara en Miami Beach y se espera que la demanda de las unidades sea alta. “Hay muy poca oferta de viviendas asequibles en este tipo de nivel y en Miami Beach en general”, dijo O’Hara.

Relacionados